Vistiendo resistencia: el feminismo en nuestra ropa

Vistiendo resistencia: el feminismo en nuestra ropa

Cómo bien sabemos, la lucha feminista viene pisando fuerte hace años y en los últimos tiempos ha tomado un lugar muy importante en el mundo de la moda, siendo este un medio del que todos somos parte y que nos permite expresar artísticamente muchas temáticas, mensajes e intenciones.

Desde trajes y vestidos con fuertes mensajes en las Red Carpets, hasta en la indumentaria urbana de uso cotidiano hemos podido ver cómo el mensaje de lucha se muestra cada vez con más fuerza mediante frases, palabras, iconos y ciertos colores.

Eva De Dominici en los Martín fierro 2018 lució un vestido con un impactante mensaje por la legalización del aborto.

Natalie Portman en los premios Oscar 2020 vistió una capa bordada con todos los nombres de las directoras cinematográficas mujeres que no aparecieron en las nominaciones.

Por otro lado, el uso icónico del color que surgió del uso de los pañuelos para la lucha generó la famosa “marea verde” globalmente lo cual impactó también en el tono elegido de trajes y vestidos por muchos famosos como una forma de protesta.

Protesta en Cannes Festival 2020 / Michelle Williams Golden Globes 2020 con discurso “Pro-choice”/ Natalia Oreiro Martin Fierro 2020 bajo la temática del color verde.

Muchas Red Carpets, videoclips y producciones involucran esta temática con la finalidad de seguir transmitiendo el mensaje de lucha y resistencia, cada vez son más quienes apuestan por esto y ayudan a seguir dándole visibilidad a un problema tan importante.

También se va absorbiendo en la moda urbana, pues las prendas con mensajes feministas y de empoderamiento son cada vez más vistas en tiendas de ropa a nivel mundial e incluso en las pasarelas.

Este movimiento comenzó acaparando las calles del mundo y ahora también tiene un lugar en nuestros guardarropas.

Nota: Mayra Ballestero.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: