Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para Nokia

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para Nokia

La NASA eligió a Nokia para llevar la red 4G a la Luna, esta red facilitará que en las misiones espaciales se puedan transmitir datos o videos en alta definición. La red de Nokia está especialmente diseñada para las condiciones del satélite y para su transporte.

La evolución de las redes de comunicación es asombrosa. Las compañías telefónicas han logrado que gracias al 5G comunicarnos sea más fácil que nunca en nuestro planeta. Sin embargo, fuera de él, las comunicaciones parecían mucho más complejas, lentas y tediosas, o al menos hasta ahora.

La NASA ha elegido a la red telefónica finlandesa Nokia como socia para construir el primer sistema de comunicaciones LTE / 4G en la Luna, que ayudará a allanar el camino hacia la presencia humana en el satélite. La compañía telefónica, basándose en las innovaciones creadas en el Nokia Bell Labs, construirá la primera red LTE en la Luna, que ayudará a realizar las misiones espaciales y facilitará que se puedan transmitir datos, vídeos de alta definición y navegaciones en tiempo real entre otras opciones.

Nokia ha tenido el reto de crear una red especialmente diseñada para las condiciones del satélite donde las temperaturas son extremas, la gravedad es diferente a la de la superficie terrestre y además tendrá que ser más pequeña, para poder transportarse fácilmente desde la Tierra. De hecho, ya cumple con unas restricciones de tamaño, peso y potencia muy estrictas de las cargas útiles de espacio en un factor de forma extremadamente compacto.

La compañía telefónica se ha asociado con Intuitive Machines

Por ello, la compañía telefónica a su vez se ha asociado con Intuitive Machines, una empresa estadounidense especializada en proporcionar sistemas industriales, drones, naves espaciales y servicios de modelado para integrar la red LTE en el módulo de aterrizaje lunar y entregarla a la superficie lunar. La red se autoconfigurará tras el despliegue y establecerá el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna.

Tras el anuncio del nombramiento, Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs, ha declarado que “las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar” y se ha enorgullecido de “plantar una vez más la bandera de la innovación pionera más allá de los límites convencionales” al desarrollar la primera solución de red inalámbrica de alto rendimiento en la Luna.

La elección de Nokia como socia forma parte de las propuestas a la quinta solicitud competitiva de Tipping Point de la NASA, que ha seleccionado a 14 empresas estadounidenses, incluidas varias pequeñas empresas, como socias para desarrollar una gama de tecnologías con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo para la exploración espacial.

Nota: ReasonWhy.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: