Tinder: No sos feo, te falla el algoritmo

Tinder: No sos feo, te falla el algoritmo

Tinder llegó hace unos años ya, para ayudar a las personas a conocer gente, sí sí conocer gente y dejémoslo ahí. Utilizada por hombre y mujeres, en igual proporción, cada persona navega en este supermercado virtual que ofrece hombres y mujeres.

Cada cual tiene sus gustos y en Tinder esto importa mucho. Los matches se generan exclusivamente por la apariencia física de las personas, no vamos a mentir la breve descripción que permite la app habla solo de lo perfectas que son sus personalidades y hobbies (perfectos también).

“Amo los animales, la naturaleza, salir a correr y juntarme con amigos”, si dale quién te cree.

Muchas veces, si sos un usuario de la app, te habrás preguntado “Che, ¿por qué no me sale nadie interesante?” y nosotros te traemos las respuestas. El problema es que sos feo, no mentira, o sí.

Tinder “te pone una nota”, te ranquea en su nivel de deseabilidad y los matches que recibís. Estos dos elementos generan tu “nota” y basándose en esta te muestra personas de similar “nivel”. Si sos un 7 para la app, te va a presentar gente que tenga una calificación de 6 a 8. ¿Entendiste?

Evidentemente no todos tenémos la misma nota y lo que te estarás preguntando es ¿cómo se genera ese “número”?. Bueno acá arranca un jueguito medio matemático:

  • Si una persona con una nota alta te da like subís puntos.
  • Si una persona con una nota baja te rechaza bajás puntos.

Los cambios que hagas en tu perfil, más los likes que te vayan dando va a generar tu “nota”. ¿Quedó claro ahora?

Como esta app no se maneja solo por calificaciones, hay truquitos para que el algoritmo te de más opciones… ¿Cuáles? No desesperen pichones, acá van.

Tinder premia a lo usuarios que más usan la aplicación, es decir que cuento más activo seas más apareces en la pantalla de los demás. Así el algoritmo te posiciona mejor por tu nivel de actividad y a la vez mejores perfiles te ofrece. La recomendación es meterse a la app cada una hora, hora y media, y hace un par de matches.

Como no nos quedamos solo con temas estrictos de programación realizamos una investigación más exhaustiva y descubrimos un par de detalles a tener en cuenta para ligar, ganar, o como le quieras decir, más.

Al momento de elegir la foto de perfil hay muchos accesorios que te restan, que sin parecerlo te bajan el porcentaje de likes. Por ejemplo:

  • Lentes de sol: 15% menos.
  • Gorro: 12% menos.

Tema biografía, los perfiles con más éxito tienen un máximo de 30 caracteres en la descripción. Poner cosas típicas y cliché, como el ejemplo que pusimos anteriormente, no garpa. Se creativo, gracioso y real.

¡Completá todos los datos que Tinder te pide! La app no solo categoriza tus fotos, también tu nivel de estudios, gustos, intereses y mucho más. Entre más datos des, personas más similares a vos te ofrecerá la aplicación.

Que tengan un lindo fin de semana. Vayan con cuidado y si enganchan algo en Tinder cuéntenos.

 

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: