Querido marketing: Bienvenido al matriarcado

Querido marketing: Bienvenido al matriarcado

Las homenajeadas de este año incluyen ejecutivas de CBS News, Land O’Lakes, Carbon, Universal Standard, Starz, MAC, Goodby y Twitter.

Cuando entrevistamos a nuestras selecciones para la edición de Women Trailblazers de este año, el estado de ánimo era comprensiblemente introspectivo. La pandemia no solo estaba cambiando la vida en el trabajo y en el hogar, sino que la nación estaba (y permanece) en un punto de inflexión cultural. Si bien muchas de nosotras nos preguntamos qué traerá el futuro, las mujeres que aparecen aquí están construyendo activamente el futuro que quieren, persiguiendo el fin de la desigualdad racial y de género, nivelando el campo de juego y dejando espacio para quienes de otra manera podrían ser pasados ​​por alto. Aquí, hablan sobre los hitos de su carrera, las personas que los inspiran, en qué se fijan a continuación. – Kristina Feliciano

Whitney Wolfe Herd – Fundadora, directora ejecutiva de Bumble; Director ejecutivo de MagicLab

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: La respuesta de nuestro equipo tanto a la pandemia como a las trágicas injusticias raciales que han reavivado el movimiento BLM .
  • El momento más orgulloso de 2019: Profesionalmente, la aprobación unánime del Proyecto de Ley 2789 de la Cámara de Representantes de Texas, que hace que el envío no solicitado de imágenes de desnudos lascivos sea punible por ley, fue sin duda nuestro momento de mayor orgullo. Estamos comprometidos a generar responsabilidad en el mundo en línea y este fue solo el primer paso.
  • Palabras para vivir: No se preocupe por lo que otras personas piensan que debería estar haciendo. Descubre qué es lo que amas y sumérgete en ese mundo. Descubre lo que le rompe el corazón y ayude a encontrar una solución. Nunca se deje intimidar por lo que no sabe.
  • Mi próximo gran proyecto: Tenemos mucho trabajo por hacer para lograr la visión que tenemos para la empresa y las marcas, y ese es un “gran proyecto” que ocupará mi tiempo en el futuro previsible.
  • Por lo que quiero que me recuerden: No se trata de mí. Quiero que Bumble sea recordado como una organización que tuvo un impacto social positivo y cambió el comportamiento humano para mejor.

Alex Waldman y Polina Veksler – Cofundadoras, Universal Standard

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos:
    Veksler: El día en que registramos oficialmente Universal Standard como empresa.
    Waldman: Cuando recibimos nuestros primeros pedidos de piezas Universal Standard. Saber que alguien estaba dispuesto a gastar el dinero que tanto le costó ganar en algo que habíamos hecho desde cero, fue muy emotivo.
  • El momento más orgulloso de Veksler 2019 : Visitar más de 20 ciudades y tener cenas con los clientes en cada una para poder abrir nuestras nuevas ubicaciones en Seattle, Portland, Houston, Chicago y Nueva York.
  • Quién me inspira:
    Veksler: Me inspira todo aquel que supera grandes dificultades con pura voluntad y trabajo duro. Crecí rodeado de una comunidad de inmigrantes. El trabajo, la paciencia y el esfuerzo que vi allí todavía me inspira.
    Waldman: Me inspiro en muchas personas diferentes, para muchas cosas diferentes. Admiro la reinvención y la valentía.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo:
    Veksler: La paz y la justicia estarían en la parte superior de mi lista.
    Waldman: Sé que esto suena un poco cursi, pero creo que todo sería mejor si todos se sintieran amados.
  • Mi próximo gran proyecto:
    Waldman: Estoy trabajando en un par de proyectos que me entusiasman pero que aún no puedo discutir. Dicho esto, siempre estamos buscando proyectos y colaboraciones interesantes que nos permitan retribuir y apoyar a organizaciones benéficas y organizaciones en las que creemos.
  • Por lo que quiero ser recordada:
    Veksler: Construir una marca que ayudó a cambiar la forma en que la moda ve a las mujeres y la forma en que las mujeres miran hacia atrás.
    Waldman: Estar entre las primeras voces de la moda en brindar realmente acceso a las mujeres para vestirse como les plazca, y por romper las barreras anticuadas que tantas mujeres tuvieron que soportar cuando se trataba de verse y sentirse bien con su ropa.

Alison Hoffman – Presidenta, redes nacionales, Starz

  • El momento profesional más orgulloso de todos los tiempos: Lanzamiento exitoso de nuestra nueva serie Hightown desde la cuarentena. En general, estoy increíblemente orgulloso de cómo los equipos de Starz se han apoyado unos a otros y han continuado impulsando el negocio a través de estos tiempos difíciles y sin precedentes.
  • El momento más orgulloso de 2019: Desplegar la alfombra roja para la última temporada de Power, un espectáculo innovador en el que tuve el privilegio de trabajar desde su primera temporada.
  • Palabras para vivir: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”. ―George Eliot
  • ¿Quién me inspira?: Ruth Bader Ginsburg, Michelle Obama, mi difunta madre y suegra.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo para que le entreguemos a la próxima generación: Un mundo libre de odio y prejuicios.
  • Libros que cambiaron mi vida: The Bluest Eye de Toni Morrison, Difficult Women de Roxane Gay y My Absolute Darling de Gabriel Tallent.
  • Mi próximo gran proyecto: Continuar construyendo Starz como una red premium comprometida con poner a las mujeres frente y detrás de la cámara para contar sus historias.
  • Por lo que quiero ser recordada: Como alguien a quien le importa.

Beth Ford, Presidenta – Directora ejecutiva de Land O’Lakes

  • El momento más orgulloso de 2019: Logrando un progreso significativo hacia la conexión y revitalización de las comunidades rurales donde viven y trabajan nuestros miembros, superando la brecha tecnológica y de inversión y contando la historia del agricultor estadounidense y sus familias.
  • Quién me inspira: Mi mamá. Crió a ocho hijos, cambió de carrera tres veces y, en todo momento, se las arregló para liderar con el ejemplo más empoderador. Ella nos enseñó que los fracasos en la vida son parte de nuestro viaje. Puede ser difícil a veces, pero eso es parte de la vida.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Cambiaría la percepción errónea de que las comunidades rurales son menos dignas de inversión.
  • Mi próximo gran proyecto: A medida que el destino compartido de los estadounidenses urbanos y rurales se vuelve cada vez más evidente, hemos liderado el avance de las políticas, la defensa y la inversión en las comunidades rurales en las que nuestros miembros viven y trabajan. Establecimos y promovimos el Proyecto Conexión Estadounidense de Land O’Lakes, en el que detallamos y tomamos los pasos necesarios para promover el acceso a Internet para mejorar la atención médica, la educación y la creación de empleo. Dentro de este esfuerzo, reunimos e impulsamos una asociación con proveedores de atención médica, empresas de tecnología y empresas con sitios en comunidades rurales.
  • Por lo que quiero que se me recuerden: Por impulsar un cambio significativo y permitir y alentar a otros a hacer lo mismo en el camino. Su equipo debe creer y sentirse más concentrado en su éxito que en el suyo. Ese es el líder que aspiro a ser todos los días.

Christine Fruechte – CEO, Colle McVoy

  • El momento más orgulloso de 2019: Dados los últimos seis meses, es difícil concentrarse en 2019 o cualquier cosa antes de 2020. Mis momentos de mayor orgullo en los últimos seis meses han sido ver cómo Colle McVoy ha navegado la pandemia de Covid-19 y la crisis social que comenzó en Minneapolis, con el asesinato de George Floyd. A través de la empatía, la transparencia, el empoderamiento y el liderazgo intelectual en todos los niveles, hemos podido liderar a nuestro personal, clientes y comunidad.
  • Palabras para vivir:”La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. No puedes controlar el mundo que te rodea, pero puedes controlar cómo eliges responder.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Igualdad para todos. Si cada ser humano fuera valorado, respetado y protegido por lo que es, nuestro mundo sería un lugar mucho mejor y se podría lograr la paz.
  • Mi próximo gran proyecto: Emergiendo de 2020 como una mejor persona y un mejor miembro de la comunidad, así como el líder de una mejor empresa. Estoy comprometido a utilizar los muchos desafíos de este año y, a veces, experiencias dolorosas para escuchar, aprender y crecer.

Dalana Brand – Vp, experiencia de las personas y responsable de inclusión y diversidad, Twitter

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: En las primeras etapas de mi carrera, me estaba entrevistando para el trabajo de mis sueños y el entrevistador preguntó: “¿Por qué una mujer estaría interesada en esta industria dominada por los hombres?” Estaba furioso porque, a pesar de todas mis habilidades y experiencias, en ese momento lo único que parecía preocuparle era el hecho de que yo era una mujer. Mantuve la calma y superé el resto de la entrevista porque creo en el viejo dicho: “¡Nunca dejes que te vean sudar!”. Bueno, no solo conseguí ese trabajo y puse mi pie en la puerta, ¡volé las puertas! Aprendí todo lo que pude y rápidamente sobresalí y obtuve reconocimiento por mis capacidades y contribuciones. Aunque todo resultó positivo al final, ese momento siempre se me quedó grabado. En cierto sentido, definió mi carrera porque fue en ese momento que prometí asegurarme de abrir las puertas a otras mujeres y comprometerme a hacer mi parte para asegurar que ninguna otra mujer se sintiera como yo ese día. Ese fue el comienzo de mi viaje hacia la defensa de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
  • Quién me inspira: Me inspiro en varias personas porque creo que se puede aprender de cualquiera. Sin embargo, a quienes realmente admiro son las mujeres negras pioneras en las empresas estadounidenses, como la ex directora ejecutiva Ursula Burns. Ella abrió el camino para las mujeres negras como yo que aspiramos a alcanzar nuevas alturas. Lo más asombroso es que lo hizo sin modelos a seguir porque, lamentablemente, solo dos mujeres negras han dirigido una empresa del S&P 500: Ursula, que se desempeñó como directora ejecutiva de Xerox de 2009 a 2016, y Mary Winston, quien fue la interina.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: En estos días siento que hay tantas cosas que necesitan cambiar, por lo que es difícil precisarlo en una sola. Pero creo que si tuviera que hacerlo, sería desigualdad en todas sus formas. Ya sea que se trate de desigualdad de ingresos, clases sociales, educación o atención médica, la desigualdad en cualquier lugar daña el bienestar individual y nuestra sociedad. Si puede cambiar los corazones y las mentes de las personas para que acepten en su esencia que todas las personas deben ser tratadas por igual y merecen las mismas oportunidades en la vida, puede abordar muchos de los problemas de justicia social que enfrentamos hoy, como el racismo, la opresión, la pobreza, etc.
  • Mi próximo gran proyecto: Twitter ha declarado públicamente que estamos en un viaje para ser la empresa de tecnología más diversa e inclusiva del mundo. Este es un objetivo ambicioso y tenemos mucho trabajo por hacer para hacer realidad esta visión. Todo mi enfoque estará en hacer cambios e impulsar el progreso hacia este objetivo, y estoy comprometido a permanecer en este viaje #UntilWeAllBelong.
  • Por qué quiero que me recuerden: Esa es una gran pregunta y realmente me tomo muy en serio. Supongo, en pocas palabras, que quiero que me recuerden por ser un buen ser humano, que dejé este mundo mejor que cuando entré viviendo una vida al servicio de los demás.

Dara Treseder – CMO, Carbono

  • El momento más orgulloso de 2019: Mi momento de mayor orgullo de 2019 fue cuando Carbon se asoció con Riddell para presentar la protección de la cabeza de próxima generación para los atletas de hoy: un forro de casco personalizado e impreso en 3D con un contorno preciso para la cabeza del atleta. Nuestra campaña #ProtectItAll se lanzó en el Super Bowl ese año y centró la atención en la importancia de invertir en la protección de los jugadores. La NFL y su asociación de jugadores reconocieron recientemente al casco como uno de los tres mejores del mercado en su último ranking.
  • Palabras para vivir: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Acabaría con el racismo y la discriminación sistémicos.
  • Por lo que quiero que se me recuerden: Por ayudar a otros a liberar su potencial y cumplir sus sueños.

Jacki Kelley – Directora ejecutiva, América, Dentsu Aegis Network

  • El momento más orgulloso de 2019: Unirse a Dentsu. Decidí en 2018 que quería volver al “trabajo que amo con las personas que amo”. Mike Hughes, un genio creativo que perdimos en 2013 por el cáncer, me enseñó esto hace mucho tiempo. Fui a buscar y encontré una familia de emprendedores decididos a crear una alternativa basada en ideas, basada en datos y habilitada por la tecnología. Los clientes querrán menos agencias que resuelvan problemas mayores, y Dentsu tiene la capacidad y la cultura para lograrlo. Me uní en abril de 2019 y nunca miré hacia atrás.
  • Palabras para vivir: ¡No intentar es preguntarse toda la vida si me rendí demasiado pronto!
  • Mi próximo gran proyecto: Eliminar el racismo y crear representación en nuestra industria, es tanto mi gran iniciativa como por lo que quiero ser recordada. El asesinato de George Floyd creó un momento de galvanización para nuestro país y nuestra industria. Ya no es suficiente luchar por la inclusión; también debemos ser activamente antirracistas. Usaré mi privilegio, mi poder y mi plataforma para crear un progreso significativo.

Jacqueline Parkes – CMO, estudios digitales, grupo juvenil y de entretenimiento, ViacomCBS

  • Momentos más orgullosos de 2019: Para el Día de la Madre 2019, nuestro equipo creativo colaboró ​​con Lena Waithe,  la organización Every Mother Counts  y con Black Mamas Matter Alliance para abordar el impactante aumento de la mortalidad materna en los EE. UU. La campaña “Save Our Moms” se activó en MTV y MTV News en todas las plataformas con contenido original y recursos educativos, artículos y testimonios de talentos. Yo era parte del equipo de liderazgo que lideró el +1 the Vote campaña para impulsar la votación y el registro en las elecciones nacionales de 2020. Llevamos los premios CMT a las calificaciones más altas y más sociales en la historia de CMT con una campaña integral 360 que celebró los premios CMT como la fiesta más grande de Nashville. Supervisé el desarrollo de los originales sociales de VH1 en 2019 y lancé varias temporadas nuevas de la serie de YouTube Brunch with Tiffany protagonizada por Tiffany Pollard, que se convirtió en el programa de YouTube VH1 más popular de la historia y ahora se está ejecutando como un programa sindicado en Snapchat Discover.
  • Palabras para vivir: “Una vida no es importante excepto en el impacto que tiene en otras vidas”. —Jackie Robinson
  • ¿Quién me inspira?: Mi padre, el Dr. James C. Parkes, un pionero en su campo que amaba lo que hacía para hacer que la gente se sintiera mejor y se ocupaba de todos los que necesitaban ayuda.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Alto al tráfico de personas.
  • Mi próximo gran proyecto: +1 en el registro de votantes y la iniciativa de participación, en colaboración con nuestro equipo de impacto social.

Janeen Uzzell – COO, Fundación Wikimedia

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: Liderando un esfuerzo de salud global en GE. Formé parte de la creación de un equipo diverso que incluía líderes de salud global, voluntarios, ejecutivos, parteras y otros miembros de la comunidad para garantizar que las madres y sus hijos en países en riesgo en mercados emergentes pudieran recibir la atención que necesitaban para una vida segura y prácticas de parto saludables.
  • El momento más orgulloso de 2019: Cuando me uní a la Fundación Wikimedia como directora de operaciones a principios de 2019, viajé desde mi base de operaciones en DC a San Francisco durante lo que se suponía que serían dos semanas. Terminé mudándome a Oakland durante 11 meses para trabajar en nuestra oficina de la costa oeste. Pasé de ser una gran empresa de Fortune 50 a una organización sin fines de lucro, trabajando con diferentes grupos de personas, resolviendo problemas de una manera completamente diferente. Hice lo contrario de todo lo que había hecho antes de ese punto, ¡y me encantó! De lo que estoy más orgulloso en 2019 es de cómo adopté el cambio completo, en todos los aspectos de mi vida.
  • Palabras para vivir: Deja a las personas mejor de lo que las encontraste.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Si pudiera cambiar una cosa, sería la percepción negativa que tiene el mundo de la América negra, y las mujeres negras específicamente. Todos los demás pueden empezar con borrón y cuenta nueva.
  • Mi próximo gran proyecto: Mi próximo gran proyecto es trabajar dentro de la Fundación Wikimedia y dentro de nuestras comunidades de voluntarios para ayudar a cambiar la percepción de diversas voces.

Kate Johnson – Presidenta, Microsoft EE. UU.

  • Los momentos más orgullosos de mi carrera de todos los tiempos: Ganar el premio Blacks at Microsoft (BAM) 2020 Ally of the Year Award, fue sin duda el mejor momento de mi carrera. El liderazgo se trata de construir organizaciones donde todos puedan tener éxito, y la dura realidad actual es que la mayoría de las empresas se están quedando cortas.
  • Quién me inspira: El consejo humorístico pero inspirador de Brene Brown: “No trates de conquistar a los que odian; no eres un susurrador de imbéciles ”, me ha cambiado la vida. Liderar programas de cambio exitosos requiere la capacidad de construir coaliciones de apoyo, sin distraerse con los detractores. Si bien es importante escuchar todas las señales de retroalimentación y mantener la mente abierta, no podemos perder tiempo y energía convirtiendo a aquellos que se definen por energía negativa.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Le daría a cada ser humano una impecable habilidad para escuchar, una habilidad innata para colaborar y la mínima dosis viable de coraje necesaria para eliminar el miedo al fracaso y al cambio.
  • Mi próximo gran proyecto: Seguiré enfocándome en impulsar los cambios fundamentales en la organización del sector público y comercial de Microsoft para asegurar que cumplamos con nuestra noble misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más. También estoy emocionado de impulsar un cambio duradero más allá de las cuatro paredes de Microsoft al aprovechar todas nuestras capacidades técnicas y no técnicas para comenzar a cerrar la brecha digital.
  • Por lo qué quiero ser recordada: Como mínimo, espero ser conocida como una líder que entregó un cambio de cultura sistémica para permitir el éxito de los clientes y los resultados comerciales para una empresa de tecnología icónica. Más que eso, espero ser recordada como alguien que usó su plataforma para mostrar cómo la tecnología puede impulsar un cambio social positivo.

Vita M. Harris – CSO, FCB Global

  • Los momentos más orgullosos de mi carrera de todos los tiempos: Mi primer ascenso, hace unos 35 años. En ese entonces, se dejaba un memorando formal escrito por el jefe de su departamento en cada escritorio de la agencia para anunciar todas las promociones. Fue un gran problema. La mía fue escrita por Jacqueline Silver, una de las primeras mujeres ejecutivas C-suite en nuestra industria. Su nota se refería a mí como una “estrella en ascenso”. Fue ese momento el que cambió la trayectoria de mi carrera porque sentí un profundo sentido de obligación de ser exactamente eso.
  • Palabras para vivir: “A quien mucho se le da, mucho se le pide”. —Lucas 12:46. “No se trata de lo que has hecho, Vita. Se trata de lo que estás haciendo “. —Laurence Boschetto.
  • Quién me inspira: Mi madre de 91 años es mi inspiración. Una pionera, la primera contadora pública negra en la Commonwealth de Virginia, sucediendo a su hermana mayor, que fue la primera contadora pública negra en el estado de Nueva York, y superviviente de cáncer en tres ocasiones. Su vida ha desafiado las probabilidades del racismo y la segregación, así como las enfermedades potencialmente mortales. Su mantra a través de todo, impulsado por su fe: “Cuando la vida te dé limones, haz limonada”. Estas sencillas palabras resuenan cada vez que empiezo a sentirme derrotado por la vida. Me recuerda que no estoy indefenso y que tengo el poder de hacer mi parte.
  • Mi próximo gran proyecto: Es difícil para mí tener un próximo gran objetivo cuando lo que tantos han estado luchando en nuestra industria no se ha materializado. Entonces, por ahora, continuaré todos los días desempeñando mi papel para provocar que esta industria sea más equitativa en su fuerza laboral, lugares de trabajo y el trabajo que crea.

Lorraine Twohill – CMO, Google

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: El hecho de que tres ejecutivos masculinos de alto nivel me pidieran hace 11 años que se mudara a los EE. UU. desde Londres y asumiera el rol de CMO global en Google. También estaba embarazada en el momento en que me ofrecieron ese papel, y no importó en absoluto.
  • El momento más orgulloso de 2019: Estaba realmente orgullos de representar a Google en las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer el año pasado. Fui invitada por uno de mis héroes, Phumzile Mlambo-Ngcuka, para hablar sobre los programas que Google ha lanzado en todo el mundo para empoderar a las mujeres a través de la tecnología, y compartir una nueva colaboración con la ONU llamada Courage to Question.
  • Palabras para vivir: “Nadie puede volver atrás y comenzar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy y hacer un nuevo final”. —Mary Robinson, primera mujer presidenta de Irlanda y ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Hacer que cada día se sienta como un episodio de algunas buenas noticias. Hay tanta bondad y humanidad en las personas, y debe ser más poderosa que cualquier división u odio.
  • Por lo que quiero que me recuerden: Por ayudar a construir una industria publicitaria más diversa e inclusiva. Por ejemplo, solo el 11% de los directores creativos son mujeres y menos del 6% de las personas en la industria de la publicidad son negras. Depende de mí ayudar a cambiar eso.

Margaret Johnson – Socia, CCO, Goodby Silverstein & Partners

  • El momento más orgulloso de 2019: Co-fundar Daughters of the Evolution como una organización sin fines de lucro con Vivian, mi hija. Y luego lanzar Herstory, una aplicación de realidad aumentada que reescribe libros de historia y ayuda a celebrar las historias perdidas de mujeres en la historia. Fue el primer producto que Daughters of the Evolution lanzó al mundo al servicio de nuestra misión: ayudar a nuestras hijas a crear el mundo en el que quieren vivir.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: La igualdad racial y de género.
  • Por lo que quiero ser recordada: Ser una líder intrépida que quiere mejorar el mundo, lucha por la igualdad y siempre está abierta a nuevas ideas.

Ukonwa Ojo – Global CMO, svp, MAC Cosmetics

  • El momento más orgulloso de 2019: En diciembre de 2019, comencé mi puesto actual, y fue un momento de pellizco total, un círculo completo. Mientras estaba en la escuela de negocios unos 17 años antes, una pregunta muy común en una entrevista de administración de marca era: “Dame un ejemplo de una marca que se comercialice bien”, y mi respuesta fue MAC Cosmetics. Eso fue porque, entre muchas razones, cuando yo era una joven negra, MAC eligió servirme a mí y a muchas otras personas de color cuando la mayoría de las marcas de belleza decidieron intencionalmente no hacerlo. Nunca imaginé que algún día dirigiría la organización de marketing global para una marca que creía que ya era la mejor organización de marketing de su clase.
  • Palabras para vivir: Trabaja duro, juega más duro, ora más duro.
  • Quién me inspira: Mis padres. Mi madre era diseñadora de modas y mi padre empresario. Me dieron el equilibrio del cerebro izquierdo y derecho que ha sido fundamental para mi carrera como líder empresarial en un campo creativo.
  • Mi próximo gran proyecto: Continuar trabajando con nuestro increíble equipo en MAC Cosmetics para expandir aún más esta marca que amamos.

Susan Zirinsky – Presidenta, productora ejecutiva sénior, CBS News

  • El momento de mayor orgullo de 2019: Asumir el cargo de primera mujer presidenta de CBS News. Habiendo comenzado como asistente de escritorio los fines de semana, después de haberme ido haciendo todos los trabajos administrativos y editoriales, sé lo que hacen todos. Sé lo que todos renuncian para ser parte de las fuerzas impulsoras de CBS News.
  • Las palabras para vivir: El miedo da poder.
  • Mi próximo gran proyecto: Con tantos estadounidenses conmovidos por la muerte de George Floyd, ¿podría ser este el momento decisivo del país para abordar finalmente la injusticia racial sistémica y la violencia policial? El trabajo que hacemos como periodistas a menudo nos protege de los temas que cubrimos. Sin embargo, estos no son tiempos para el desapego. Estamos en eso. Estamos escuchando a los manifestantes; algunos periodistas están bajo fuego. Vemos el video. Cubrimos la violencia. Escuchamos el dolor. Lo informamos. Intentamos explicarlo y ponerlo en contexto. Nosotros, como periodistas, reconocemos que erradicar el racismo requiere un compromiso de por vida. Pero primero debemos tener las voces dentro de nuestra organización para ayudarnos a ver las historias que debemos contar.
  • Por lo que quiero ser recordada: Un agente de cambio. Honesto, transparente, dedicado a la misión de una prensa libre, independiente e inclusiva. Orgullosa de ser periodista, orgullosa de haber contado historias que tocaron corazones y provocaron cambios. La persona a la que puedes llamar en medio de la noche cuando estás en problemas.

Minjae Ormes – CMO, Visible

  • El momento más orgulloso de 2019: Celebrando el primer cumpleaños de Visible y poco después alcanzando un nuevo hito de crecimiento.
  • Palabras para vivir: Hazlo funcionar. Habla de la importancia de la resistencia y el ingenio que he aprendido a lo largo de los años.
  • Quién me inspira: Issa Rae. Tuve la suerte de haber seguido su viaje desde sus días de Awkward Black Girl. Admiro la forma en que se mantuvo fiel a lo que es, lo que quiere y cómo quiere que se haga. Es muy fácil dejar que otras personas dicten tu vida.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: La equidad racial y de género ahora.
  • Mi próximo gran proyecto: Me gustaría formar parte de la junta de una empresa cuya misión y visión coincidan con mis propios valores y experiencia.
  • Por lo que quiero ser recordada:  Por mi integridad.

Kara Swisher – Editora en general, Recode; host, Recode Decode; coanfitrión, Pivot; Colaboradora de opinión del New York Times

  • Los momentos más orgullosos de mi carrera de todos los tiempos: Lo último que hice (trato de no estar nunca satisfecha). Dicho esto, la entrevista de Bill Gates-Steve Jobs en la conferencia D: All Things Digital.
  • El momento más orgulloso de 2019: Tener una hija.
  • Palabras para vivir: “Empiece por el principio”, dijo el Rey con gravedad, “y continúe hasta llegar al final; luego se detiene.” -Lewis Carroll
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Acabaría con la ignorancia deliberada.
  • Mi próximo gran proyecto / iniciativa / objetivo: Hacer mella.
  • Por lo que quiero que me recuerden: Por hacer mella.

Michelle Lam – Cofundadora y presidenta de True & Co.

  • Los momentos de carrera más orgullosos de todos los tiempos: Los momentos de fundación. El original fue cuando lanzamos el primer Fit Quiz en mayo de 2012 y establecimos nuestras raíces como una marca centrada en el consumidor. Inmediatamente, las mujeres de todo el mundo respondieron a la idea de que una marca estaba escuchando, que todo, desde nuestra selección de productos y el desarrollo de nuevos productos hasta cómo la marca eligió representar imágenes de cuerpos reales, se basaba en escuchar lo que tenían que decir. Desde entonces, 9 millones de mujeres han realizado el Fit Quiz.
  • Palabras para vivir: Guardo una galleta de la fortuna que dice en mi escritorio para recordarme lo que es realmente importante para toda la vida: “Tu amabilidad te llevará a la felicidad”.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Cambiaría la forma en que funcionan nuestros ojos, cómo nos vemos. Con ojos nuevos, solo veríamos los puentes que nos conectan, no las diferencias que a menudo nos dividen.

Sheila Shekar Pollak – CMO, Athleta

  • Los momentos más orgullosos de mi carrera de todos los tiempos: Hace un tiempo, tuve la oportunidad de definir la misión y los valores de Athleta. Nuestra misión es encender una comunidad de mujeres y niñas activas, saludables y seguras de si mismas que se empoderan unas a otras para alcanzar su potencial ilimitado. Ver el impacto que nuestra misión ha tenido en empoderar y conectar a mujeres y niñas, tanto dentro de nuestro propio equipo como con nuestros clientes, ha sido increíblemente gratificante.
  • Palabras para vivir: “Vive la vida que amas y ama la vida que vives”. Ya sea en la vida o en la carrera, esto fundamenta cómo hago cualquier elección. Hay algo realmente poderoso en la circularidad de crear lo que amas y estar agradecido por ello. Con ese fin, nunca he seguido el camino tradicional para convertirme en mujer de negocios. Cuando tenía 20 años, dejé mi trabajo en relaciones públicas y me convertí en entrenador de delfines, desviándome del camino corporativo estándar. Pero aquí estoy, y estoy muy agradecido.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Quiero que todas las chicas crean que son capaces de cualquier cosa, que dejen de preocuparse por lo que digan todas las fuerzas externas y crean de verdad que nació con todo lo que necesita para ser fuerte y poderosa. y realizar sus sueños. Nos enfocamos tanto en los aspectos superficiales de la vida en lugar de enfocarnos en lo que somos capaces de hacer por dentro. Debemos concentrar toda nuestra energía en escalar la próxima montaña o aplastar nuestra próxima reunión. Mi madre murió cuando solo tenía 50 años y me hizo darme cuenta de que tenemos un tiempo limitado en la vida. Quiero que todos se den cuenta de que la vida se trata de encontrar tus dones únicos y honrarlos.
  • Mi próximo gran proyecto: Este año estamos relanzando el Poder de Ella, duplicando nuestro propósito de encender la confianza en mujeres y niñas en cada etapa de la vida a través del movimiento y la conexión. Lanzaremos una importante campaña de Power of She este otoño que esperamos inspire y movilice a nuestra comunidad de Athleta. Ahora más que nunca, creemos que el poder de Ella puede tener un impacto tangible en el mundo.
  • Por qué quiero ser recordada: Por construir y reforzar la confianza en mujeres y niñas. Nuestra confianza se alimenta del movimiento y la conexión con otras mujeres.

Singleton Beato – Directora de diversidad y participación, McCann Worldgroup

  • Momentos de carrera más orgullosos de todos los tiempos:  Conseguir mi primer puesto de liderazgo corporativo. Era la primera vez que dirigía toda la función de RR.HH. en una organización y estaba nervioso y emocionado de asumir una responsabilidad tan enorme. Pero mi mamá siempre me había animado a ser valiente y a tener confianza en que estaba a la altura de la tarea que tenía por delante. Cuando dejé este trabajo, años después, estaba tan orgulloso de las lecciones que aprendí y de las relaciones profundas que formé como de la fortaleza y el desempeño del departamento que dejé atrás.
  • El momento más orgulloso de 2019: Lanzamiento de la activación del Día Mundial por el Significado en McCann Worldgroup. Esta fue la primera iniciativa de gestión del cambio global de su tipo centrada en la diversidad y la inclusión.
  • Palabras para vivir: “La mayor gloria de vivir no es no caer nunca, sino levantarse cada vez que caemos”. -Nelson Mandela
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Los sistemas e instituciones sociales de todo el mundo que perpetúan el abuso de poder, así como las injusticias de larga data y la historia de opresión que enfrenta nuestra nación hasta el día de hoy.
  • Mi próximo gran proyecto: Diseñar y organizar nuestro próximo Día por el Significado.
  • Por lo que quiero ser recordada: Por lograr un impacto positivo, significativo y medible en el progreso de D&I en nuestra industria y criar a un hombre dominicano negro, completo, seguro de sí mismo que vive y dice su verdad sin pedir disculpas y con orgullo.

Padma Lakshmi – Presentadora, productora ejecutiva y autora, Delicious Entertainment

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: Creo que estoy teniendo eso ahora mismo con el estreno de Taste the Nation [en Hulu]. Es la primera vez que hago mi propio material y tengo un control creativo total, y hace una gran diferencia. He pensado en este proyecto y he trabajado duro para que despegue durante más de dos años. Es un tema muy personal para mí, y es una consecuencia directa de mi experiencia de vida como mujer de color y como inmigrante que trabaja en los medios de comunicación/entretenimiento, y se basa considerablemente en mi trabajo de defensa con la ACLU sobre los derechos de los inmigrantes. Es un sentimiento gratificante cuando puedes casar lo que te encanta hacer con una causa en la que realmente crees. He tenido la suerte de romper entre la multitud y contar mi historia. A su vez, quería usar mi plataforma para contar las historias de otras personas porque creo que son importantes, convincentes y tienen mucho que enseñarnos.
  • El momento de mayor orgullo de 2019: Crear un espectáculo, darle luz verde y ponerlo en producción.
  • Palabras para vivir: No digas; hacer.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Que los hombres y mujeres de todas las etnias sean valorados por igual y tengan las mismas oportunidades.
  • Mi próximo gran proyecto: Publicar un libro para niños el próximo año.
  • Por lo que quiero que me recuerden: Me gustaría que me recuerden por contar historias que iluminan el mundo que nos rodea.

Dahvi Waller – Creadora, showrunner y productora ejecutiva, Mrs. America en FX en Hulu

  • El momento profesional más orgulloso de todos los tiempos: La primera vez que alguien me pagó por escribir.
  • El momento más orgulloso de 2019: Llegar a ser ese alguien por la “primera vez que alguien me pagó por escribir” de otro escritor.
  • Palabras para vivir: No envíe mensajes de texto enojados.
  • Quién me inspira: Todas las mujeres que derribaron las puertas por las que entro.
  • Mi próximo gran proyecto: Ayudar a otros escritores a tener las mismas oportunidades que yo y traer historias más diversas a la televisión.

Angela Benton – Fundadora, directora ejecutiva de Streamlytics

  • Los momentos profesionales más orgullosos de todos los tiempos: Uno de mis momentos de mayor orgullo de todos los tiempos fue definitivamente en 2011, cuando comencé mi negocio anterior NewME. Fue la primera aceleradora para minorías a nivel mundial y tenía su sede en Silicon Valley. Tuvimos la gran fortuna de ser seleccionados para participar en la serie documental Black in America con Soledad O’Brien, que se emitió internacionalmente. Si bien sabíamos que lo que estábamos construyendo era importante y palpable, que la plataforma de Soledad en CNN lo compartiera con el mundo y que personas de todos los ámbitos de la vida resonaran con la necesidad de que hubiera más igualdad en la tecnología fue … No creo que exista es una forma única de describirlo.
  • El momento más orgulloso de 2019: El 1 de enero de 2019, me mudé a Los Ángeles para comenzar a hacer crecer Streamlytics. Este fue probablemente el momento más orgulloso del año para mí porque tuve el coraje, después del cáncer, para salir adelante y correr el riesgo de mí mismo… ¡otra vez!
  • Palabras para vivir: “El coraje es la más importante de todas las virtudes, porque sin coraje, no puedes practicar ninguna de las otras virtudes de manera consistente”. —Maya Angelou
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: El racismo.
  • Por lo que quiero que me recuerden: Creo que una de las cosas más poderosas por las que podemos ser recordados es defender lo que es correcto, incluso cuando es incómodo hacerlo. Me gustaría ser recordada por eso.

Rosi Ajjam – Vp, gm, Aramis y Designer Fragrances and Lab Series, Norteamérica, Estée Lauder Cos.

  • El momento profesionales más orgulloso de todos los tiempos: Cuando descubrir mi pasión por el marketing. Después de completar mi pasantía en Procter & Gamble Venezuela, se me ofreció la oportunidad de explorar diferentes roles para un puesto permanente. Hablé con líderes en marketing, ventas, finanzas e ingeniería. Cuando me pidieron que compartiera mis tres opciones principales en orden de prioridad, dije: 1) marketing, 2) marketing, 3) marketing. Afortunadamente, obtuve el trabajo y mi primera marca fue Pampers. Estaba convencido de mi pasión por enfocarme en el consumidor. Entonces no sabía mucho sobre el propósito, pero me atrajo la idea de mejorar la vida de los consumidores y también sabía que el marketing era uno de los mejores lugares para convertirme en gerente general. Durante esos 18 años, aprendí la base de mis habilidades comerciales y de marketing,
  • El momento de mayor orgullo de 2019: Un nuevo comienzo en las Empresas Estée Lauder. Como persona con un propósito, con pasión por impulsar la confianza de las mujeres y cuidar a las personas, encontré un hogar allí. Me enorgullece ser parte de una empresa que está liderando el camino en la industria y que está arraigada en valores arraigados de respeto por el individuo, inclusión e igualdad.
  • Palabras para vivir: “No espere a que pase la tormenta. Aprende a bailar bajo la lluvia “. “A nadie le importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te preocupas”.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Después de lo que hemos vivido durante los últimos tres meses, no puedo pensar en una sola cosa. Aquí comparto algunos: más empatía y tolerancia, más aceptación de nuestras diferencias, más inclusión; más acceso a la educación; más respeto por la vida.
  • Mi próximo gran proyecto: El año pasado ha traído muchas nuevas experiencias y desafíos en todos los aspectos de nuestra vida familiar: nuevo trabajo, nuevo equipo, nueva casa, nuevas formas de trabajar y dinámicas sociales, e incluso nuevas formas de interactuar con nuestros hijos con la escuela en casa. Estamos viviendo el presente, tomándonos el tiempo para asentarnos, absorber, concentrarnos en nuestro núcleo e identificar cuál es el próximo gran proyecto. Tengo muchas ideas, desde dar más a la comunidad hasta enseñar y entrenar o ser parte de una junta. Quizás escribir un libro.

Rita Ferro – Presidenta, Ventas de publicidad de Disney, The Walt Disney Co.

  • El momento más orgulloso de mi carrera de todos los tiempos: La primera vez que mi familia pudo verme presente en el escenario. Creo que no se dieron cuenta de lo que hice en Disney hasta ese momento.
  • Momento de mayor orgullo de 2019: Ser honrado con el Premio Frank Stanton por el Centro de Comunicación. Fui la primera mujer latina en recibir el premio.
  • Palabras para vivir: A medida que te levantas, levanta.
  • Si pudiera cambiar una cosa en el mundo: Cada niño o persona, sin importar su raza, género o circunstancia, tenga la misma oportunidad de realizar sus sueños.
  • Mi próximo gran proyecto: Asegurarme de tener un equipo que refleje las diversas audiencias a las que servimos y donde los diversos miembros del equipo prosperan.

Nota: Adweek

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: