Desafío: El concesionario oficial Renault de Mendoza nos llamó para que hiciéramos una campaña de fin de año. Cansados de las mismas ideas de siempre, finalmente se animaron a hacer algo distinto.Trabajamos en la personificación de autos con estereotipos de perfiles: una madre moderna que trabajaba, hacía deportes y estaba con sus hijos; un montañista que tenía medio pie en la montaña y medio en la ciudad; una veinteañera que vivía a pleno su vida. La estrategia de comunicación se centró en imágenes descontracturadas, poco vistas en concesionarios de autos. Creamos guiones para radio que salieron durante un mes en la emisora líder de los jóvenes, y también desarrollamos una campaña digital y de vía pública.Nos vimos a nosotros mismos en cada afiche, nos divertimos y tuvimos una gran respuesta tanto virtual como de impacto.

Ingredientes: Dirección creativa y copy: Facu Zelaya | Dirección de arte: Luis Guzzo

Cliente: Mediterraneo

Campaña: Hay un Renault para cada mendocino

Año: 2018

Disciplinas: Campaña integral

Plataformas: OOH. Digital. Radio

No lo decimos nosotros

 

Le preguntamos a la gente si recordaba una campaña publicitaria de un concesionario solo con un modelo y el precio. ¿Y qué creen? El 100% de las personas encuestadas nos dijo que no le presta atención a un anuncio de un auto salvo que esté interesado en comprarlo o que el modelo sea el que estaba buscando.

Por el contrario, más del 85% de las personas nos respondió que si el anuncio era creativo, llamaría su atención aunque no esté pensando en cambiar el automóvil. Esto nos llevó a hacer esta campaña de fuerte impacto visual y gran afinidad en una plaza que es por naturaleza reacia y no está acostumbrada a que un concesionario sea creativo en su comunicación.