Photoshop hace del subte un lugar fantástico

Photoshop hace del subte un lugar fantástico

Todos llevamos un diseñador dentro. Todos hemos imaginado alguna vez cómo serían nuestras actividades cotidianas si tuvieran más color, más luz o más movimiento. Todos desearíamos ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Esa es la idea central de “Fantastic Voyage”, la campaña creada por 72andSunny L.A. para Adobe Photoshop. Inspirado en el clásico tema “She’s a Rainbow” de Rolling Stones, la agencia pone en valor las virtudes del software de edición de imagen transformando la monótona cotidianidad de un desplazamiento en transporte público en un lugar lleno de fantasía.

De esta forma, una mujer que viaja en metro imagina, con la ayuda de Adobe Photoshop, un universo mágico a su alrededor: el suelo del vagón se transforma en un florido jardín, un viajero agarrado a la barra se convierte en un lagarto antropomórfico animado y un hombre cambia su peinado por el de un caniche gracias a las funcionalidades del programa. Por su parte, el aspecto de otras personas son modificados con diferentes paletas de colores, texturas y estilos, mientras que otras figuras de nueva creación cobran vida gracias a las distintas herramientas del programa.

“Fantastic Voyage”, dirigido por Antoine Bardou-Jacquet de Partizan, muestra a Adobe Photoshop como algo más que una herramienta. “Es un vehículo para ayudarlo a reimaginar el lienzo de nuestro mundo. Nunca ha sido más importante que ahora ver las cosas desde nuevas perspectivas, jugar con la realidad y encender tu creatividad”, comenta AJ Joseph, Chief Creative Director de Adobe.

El poder de la imaginación

La aplicación de la creatividad es algo que ha trascendido el propio spot. La producción del anuncio se vio alterada con la llegada de la pandemia de coronavirus a Estados Unidos, lo que llevo a la agencia a adaptar el proceso. “En un interesante giro del destino, tuvimos que usar el poder de la imaginación no solo en nuestra película, sino también en la forma en que la hicimos. El resultado es una oda asombrosa a los lugares a los que nuestra imaginación puede llevarnos, incluso cuando el mundo nos impone restricciones y limitaciones”, explica Lauren Smith, Directora Creativa de 72andSunny Los Ángeles.

La democratización de la creatividad, la explosión de color o el uso de funcionalidades en “tiempo real” se han convertido en la seña de identidad de las campañas publicitarias de la marca. En febrero de este mismo año, y de la mano de Goodby Silverstein & Partners, la compañía lanzó “Creativity for all, una oda de 60 segundos a la creatividad inspirada en “Pure Imagination” de Gene Wilder. En la pieza, Adobe se adentra en iconos contemporáneos como Shepard Farey, Malala Yousafzai, Billie Eilish y Frida Kahlo.

Ficha técnica de “Fantastic Voyage”

  • Brand: Adobe
  • Creative Agency: 72andSunny Los Angeles
  • Director: Antoine Bardou-Jacquet
  • Production: Partizan
  • VFX: Mathematic
  • Song: “She’s a Rainbow” by The Rolling Stones
  • Mix/Sound Design: LIME Studios
  • Editorial: Work Editorial

 

Nota: Reason Why.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: