Nike clavó un gamer en su nueva campaña

Nike clavó un gamer en su nueva campaña

Ante la celebración del Worlds 2020, por primera vez Nike crea una campaña con gamers como protagonistas. Uzi, el jugador de LoL más famoso de China, aparece en el anuncio de la marca deportiva.

Muebles diseñados específicamente para gamers, hoteles temáticos, concursos de televisión… El entorno gamer está creciendo exponencialmente, y las marcas lo saben.

Con el pistoletazo de salida del Worlds 2020- el campeonato del mundo más importante de League of Legends (LoL) y, en general, de los eSports, Nike ha querido ceder protagonismo a los players que se dejan la piel en la batalla (virtual, en este caso) con una campaña en la que aparecen ellos, por primera vez, como protagonistas. Así, humor y tecnología se mezclan para recordarnos que los eSports también son un deporte.

Entrenando cuerpo y mente para ser gamer

“Tu cuerpo es la llave para tus sueños”. Así comienza la divertida pieza audiovisual que Nike eSports ha presentado con motivo del Campeonato Mundial de LoL en Shanghái, China.

El spot se ha titulado “Camp Next Level 2020” y ha sido creado por la agencia Wieden + Kennedy Shanghái.
En él aparece un grupo de jugadores de eSports, entre ellos Uzi, el más famoso de China y al que Nike patrocina, en una especie de campamento de entrenamiento para que los players liberen todo su potencial.

En este campamento para gamers entrenan la rapidez con la mano a través de cubos de Rubik, la fortaleza mental soportando trolls de Internet, su propio cuerpo atizando sacos de boxeo, a la vez que les enseñan a llevar una dieta equilibrada y la importancia de dormir bien.

Al principio parece que ninguno de los jugadores termina por desenvolverse en la rutina, pero al final de la pieza todos dominan las destrezas que les enseñan.
La estética del anuncio es futurista, con muchos hologramas y con la tecnología como protagonista. Una propuesta por parte de la agencia Wieden + Kennedy que encaja perfectamente con el entorno de los eSports.
Nota: ReasonWhy.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: