Millennials: La generación con menos sexo

Foto: La Vanguardia.

Millennials: La generación con menos sexo

Se les infla el pecho a los más grandes y los más jóvenes caen derrotados ante sus antepasados. Es que según la Universidad de San Diego, si lo dice una de estas instituciones debe ser verdad, los famosos millennials son la generación con menos sexo de los últimos 60 años. Si leyeron bien, los pendejos llenos de energía y juventud tienen menos acción que sus abuelos.

El estudio fue publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior y allí se revela que los jóvenes de 18 años, en adelante, pasan tanto tiempo conectados a nuevas tecnologías que le disponen mucho menos tiempo a otras actividades, entre ellas las relaciones sexuales.

El celular, la computadora, redes sociales y tantas cosas más que forman parte del minuto a minuto de la nueva generación son el obstáculo, la distracción, que les juega en contra a la hora de intimar. Ahora que lo ponemos en palabras, nos podemos dar cuenta porque hoy existen tantas aplicaciones para conocer gente, paradójico ¿no?. Estamos más conectados que nunca, pero a pesar de ello se redujeron las interacciones personales y en ellas entran las sexuales.

Los millennials son muy distintos a otras generaciones, tienen otras aspiraciones, viajar por ejemplo, lo que lo lleva a vivir con sus viejos hasta los 30 años. El ocio individual se posicionó por encima de las actividades en pareja y el sueño de vivir solo resuena en sus cabezas como una pesadilla repleta de responsabilidades y cuentas que pagar.

<a href="http://www.freepik.com">Designed by tirachardz / Freepik</a>

El sexo ¿es una necesidad básica del ser humano?, las respuestas pueden variar y cada uno lo puede ubicar en un nivel distinto de prioridades. Es por esto que recurrimos a la definición de la Organización Mundial de la Salud (para que vean que tratamos el tema con un enfoque científico y para nada superficial), “La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”, dice la entidad.

Queda claro que es una herramienta clave, no lo decimos nosotros sino la OMS, pero ¿cómo llegan a ese bienestar los jóvenes?. La respuesta es simple, placer individual, autosatisfacción, masturbación, llámenlo como quieran, pero es así, no pongan excusas. La hiperconectividad también permite escribir en el buscador ”www.xx…” o el famoso sexting y así de fácil logran su cometido, que suele no fallar. La masturbación está socialmente aceptada hoy en día, es más la OMS la recomienda para alcanzar ese bienestar físico, mental y social.

Para no responsabilizar de todo a las pobres pantallas, también hay que decir que el estudio de la Universidad de San Diego revela que son las nuevas generaciones las que reportan mayores casos de problemas de ansiedad o depresión. La presencia de estas enfermedades altera directamente el apetito sexual de quienes las sufren.

Las pantallas invadieron nuestras vidas, están presentes hasta en lo momentos más íntimos. Algunos las culpan de sus problemas, otros las aman. Lo que nos queda claro en este análisis es que la cuarentena no afectó mucho a los pendejos y que si pudieron hacer algo fue gracias a sus dispositivos electrónicos.

Comparti: