Mercado Libre se une al colectivo podcaster

Mercado Libre se une al colectivo podcaster

Con la participación de Marcos Galperin en el primer episodio, cada capítulo aborda diferentes cuestiones vinculadas a la tecnología, la innovación, la inclusión financiera, el propósito social y la diversidad, entre otros temas.

Mercado Libre estrena su primer podcast con el objetivo de abrir nuevos canales de conversación con las comunidades en las que opera. Será un espacio creado a partir de relatos en los que distintos referentes, profesionales y personalidades contarán en primera persona sus historias de reinvención, convocando a reflexionar sobre sus distintos recorridos y a entender la adversidad como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

“Hay historias de éxito donde gente que está alejada, que nunca se imaginó que iba a tener un espacio, y de golpe puede publicar sus artesanías o sus productos y venderlos a todo el país e incluso regionalmente a través de una plataforma que le maneja los pagos y los envíos y le resuelve todo aquello que creía imposible. De esa manera, le damos las mismas oportunidades a cientos de miles de personas y se democratiza el comercio, que es lo que siempre decimos que queremos hacer”, cuenta Marcos Galperin en el primer episodio, y celebra: “En Mercado Libre viven de las ventas más de medio millón de personas”.

Conducidos por Esteban Menis y con la producción de Posta FM & Ninch Communication Company, ayer se lanzó el primer episodio en Spotify, Apple Podcast, Posta FM y todas las plataformas de podcasting. Luego, los capítulos serán publicados quincenalmente.

Los capítulos de Codo a codo, encontrar la vuelta

“El que no arriesga no gana”: Marcos Galperin cuenta cómo se animó a emprender, cuáles fueron sus obstáculos y cómo le encontró la vuelta para crear una de las empresas más grandes de Latinoamérica, que hoy en día se convirtió en el motor de miles de PyMEs y emprendedores.

“Cambia todo cambia”: La necesidad de tomar riesgos en la vida profesional y en la personal para adaptarse a las situaciones que se nos presentan en el día a día. ¿Cómo reinventarse en momentos de crisis y vencer los miedos que conllevan los cambios? Con la participación de Michelle Poler, speaker y creadora de 100 days without fears y María Tórtora, creadora de Casa Chaucha, Karen Bruck, Vicepresidente de Marketplace de Mercado Libre.

“Un día sin tecnología”: La tecnología es un medio para expandirse y aprender y no debe quedar solamente para expertos. El capítulo trabaja la temática dando tips y herramientas que mejoren nuestro día a día y nuestros negocios. Con la participación de Mateo Salvatto, Fundador de Asteroid Techs y la aplicación Háblalo, Melina Masnatta, fundadora de Chicas en Tecnología y Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre.

“¿Es igual?”: El desarrollo de herramientas financieras digitales permitió la evolución de miles de personas que lograron potenciar sus oportunidades y vivir experiencias superadoras sin importar sus contextos y condiciones. Con la participación de Candelaria Botto, comunicadora y coordinadora de Economía Feminista, Johana García, vendedora ambulante, y Paula Arregui, Vicepresidente Sr. de Mercado Pago.

“Emprender con impacto”: Las empresas, las organizaciones sociales y las personas tienen que tener una fuerza interna que las movilice, un propósito que las invite a actuar por un impacto positivo, transformando el mundo en el que vivimos. Con la participación de Tobias Merlo co fundador de Épicos y Reforest, Connie Isla, ambientalista e influencer, y Guadalupe Marín, Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Pensar sin etiquetas”: tener una visión sin sesgos es enriquecedor, nos permite soñar, crear y diseñar nuevas ideas para nuevas sociedades. Con la participación de Paula Cardenau, co fundadora de Arbusta, Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros, Lorenzo Gauna, participante de En Buenas Manos, y Antonella Schiavoni, Directora de Talento, diversidad e inclusión de Mercado Libre.

Nota: DossierNet.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: