Mercado Libre relanza a uno de sus hijos ¡Bienvenido Mercado Ads!

Mercado Libre relanza a uno de sus hijos ¡Bienvenido Mercado Ads!

Mercado Ads llega con nuevos productos para las marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios.

Mercado Libre relanza su plataforma publicitaria, Mercado Ads con una nueva identidad de marca y nuevos productos. Bajo el lema Potencia tu negocio donde todos compran, Mercado Ads se reafirma como el partner estratégico en publicidad para marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios.

“La gran ventaja de esta plataforma es que en Mercado Libre navegan millones de usuarios que buscan y compran productos todos los días. Pensando en esto, diseñamos soluciones de branding & performance para cada etapa del proceso de compra, analizando el comportamiento de los usuarios para que las marcas puedan llegar a ellos de la manera más efectiva”, comentó Fernando Rubio, vicepresidente de Mercado Ads. “Queremos acompañar a las marcas, agencias y vendedores a reinventarse y acelerar su crecimiento en el mundo digital. El protagonismo del ecommerce en el mercado publicitario se está acelerando y tanto las grandes marcas y agencias de medios como las pymes, tienen una gran oportunidad para explotar y potenciar su crecimiento”, agregó.

Según un estudio de GFK, el 85% de las búsquedas en internet se realiza en un marketplace, lo que demuestra que los usuarios están en las plataformas y las marcas tienen una gran oportunidad de ir a su encuentro. Así, el ecommerce se ubica en un lugar preferencial y se transforma en el protagonista de la industria publicitaria en medios digitales: la penetración del ecommerce ya significa el 6% dentro de la región, creciendo a tasas muy aceleradas.

Mercado Ads es un medio relevante para estrategias tanto de branding como de performance. Según un estudio realizado por Kantar, Mercado Ads se destaca por su efectividad como medio de branding siendo un 244% más efectivo en la construcción de marca que otros medios digitales. A nivel performance, genera en promedio un 25% más de ventas en las campañas. “Somos el medio que mejor conoce al consumidor y el único que sabe lo que pasa “después del click” y esto es el valor agregado que ofrecemos a las marcas”, destacó Rubio. “Escuchamos a nuestros clientes para reinventarnos como medio publicitario a un nombre más simple e intuitivo” comentó Juan Lavista, director de marketing e insights Latam de Mercado Ads. “A partir de nuestro liderazgo regional en ecommerce, seguiremos trabajando en sofisticar nuestras soluciones publicitarias, entender a nuestra audiencia y dar valor agregado a través de los insights, para convertirnos en el tercer medio de la región”.

Soluciones y oferta de Mercado Ads

Mercado Ads ofrece soluciones de branding, con productos que se adaptan a la necesidad de cada anunciante. Video que es un nuevo billboard de video dentro de la homeAudience deals, las marcas pueden acceder a estos usuarios en otros medios fuera de la plataforma. Brand lift: Estudios para top brands con el objetivo de medir variaciones en el posicionamiento de la marca poscampaña. Brand lab: Propuestas de publicidad 360 disruptivas para top brands junto con la agencia creativa MediaMonks. Además, ofrece certificaciones de branding, para que las marcas y agencias puedan capacitarse para desarrollar una estrategia de marca dentro de un ecommerce.

Otro valor agregado es que Mercado Ads cuenta con soluciones de performance dentro del ecosistema de Mercado Libre. El producto desarrollado es Product ads, a través del cual las publicaciones del anunciante se transforman en anuncios.

En cuanto a nuevos lanzamientos ofrece mejores posiciones, ahora estos anuncios podrán aparecer en las posiciones 1 y 2 de los listados de búsqueda lo que le dará mayor visibilidad y probabilidad de compra a los productos. Hay un nuevo Ad manager: Nueva versión del administrador de anuncios permitiendo una navegación mobile mucho más simple y rápida y la creación de múltiples campañas y agrupación de anuncios para optimizar la inversión. También ofrece un programa de certificación de Performance, donde los vendedores profesionales podrán capacitarse para vender más y mejor dentro de la plataforma.

Por último, dentro de su equipo, Mercado Ads tiene un área de insights y BI que realiza reportes y generación de data de comportamiento del usuario, información sobre el recorrido de compra que hace dentro de la plataforma y cómo interactúa con los diferentes productos y marcas, lo cual resulta clave para la toma de decisiones de los anunciantes.

Nota: Adlatina.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: