MEMES VS MARCAS

MEMES VS MARCAS

Como persona que se dedica a la comunicación de marcas, es decir redes sociales, estrategias de comunicación, planificación, entre otras varias funciones, me he topado con una situación recurrente con los dueños de varias empresas:

“QUIERO QUE MI MARCA PUBLIQUE MEMES”

Desde el punto de vista de la proactividad, es bastante apreciable que una empresa se interese en acercarse a las tendencias modernas, pero… (SI SIEMPRE HAY UN PERO).

Si tenés un negocio activo en lo digital, esto es lo que tenés que saber:

¿Qué cosas no funcionan cuando las marcas utilizan memes?

 

  • Primero y principal, no debes usar memes sino los entendés. No hay nada peor que pretender algo que no sos, si no tenés buen sentido del humor y querés usar memes a la fuerza, los usuarios lo van a notar.
  • No todos los públicos son aptos para memes, ni todas las redes. Es muy importante que observes el contexto donde querés usar tus piezas humorísticas.
  • No todos los temas son memeables. No quedés como un desubicado convirtiendo en humor cosas que no corresponden.
  • No fuerces una situación de tu producto/servicio dentro de un meme. Si tenés que explicarlo, probablemente no sirva.
  • Por último, no abuses del recurso. Un exceso de memes va a dejarte como una marca vacía, sin nada real para comunicar.

Incursionar en las tendencias modernas es muy interesante, sin embargo, debemos entender que si queremos vender una imagen profesional, todo lo que comuniquemos debe ser deliberado y planificado, aunque sea un simple meme.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: