Memes: Revival de celebrities

Memes: Revival de celebrities

Dentro de la magia del meme, hay una cuestión recurrente en los recursos que se utilizan para su creación y es el revival de celebrities.

Celebridades que son famosas solo para los millennials, generación X y generación Y, pero para los centennials, son un misterio. Películas icónicas que supimos amar, fueron desplazadas al igual que sus actores, y esto es un proceso completamente natural. Las cosas nuevas reemplazan a las viejas, la gente encuentra nuevas estrellas a las cuales admirar. ¿Cómo podríamos explicarle a un menor de 18 el valor de Pulp fiction? O de Grease? O de El Padrino? Entre otras muchas obras de este arte…

Vamos superando de a poco que nunca van a apreciar, como nosotros, esas producciones, no hay forma de transmitirles el valor que tuvieron para nosotros en su momento. Sin embargo… De golpe, un centennial fugaz aparece, ve la imagen congelada de una escena icónica que posiblemente no tiene idea de donde salió y BOOOM la hace meme.

  • La cara de John Travolta mirando desorientado, con su chaqueta en mano, se vuelve viral.
  • La cara de Van Damme gritando con sangre en la nariz es un hitazo.
  • Tom Cruise riéndose desaforadamente aparece por toda la internet.

Nosotros, fans de sus películas, nos sentimos doblemente identificados, pues obvio, amamos esas producciones, nos sabemos todos los diálogos y entendemos su contexto. El centennial, ve una cara graciosa que puede viralizar y la vuelve meme o sticker; encuentra una escena, le cambia la música de fondo y hace que el protagonista baile cumbia argentina, ve un gif corto y lo usa en cualquier momento o situación que parece tener sentido.

Si lo pensamos desde el punto de vista de la celebridad en cuestión, esto es casi hasta una acción involuntaria de marketing que la salva de la extinción de las filas de Hollywood. Para nosotros, significa un refresh de sentimientos asociados al personaje. Y, finalmente para el joven centennial, representa una oportunidad de desplegar su creatividad.

¡Qué fruta noble el meme y sus múltiples funcionalidades!.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: