Mariano González: ser indi en Mendoza

Mariano González: ser indi en Mendoza

En Mermelada estamos inaugurando un espacio para entrevistar perfiles creativos, de todo tipo, que están generando y aportando cosas nuevas en diferentes áreas.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mariano González y tenerlo en la agencia en donde le hicimos una sesión de fotos. Es un músico mendocino que acaba de lanzar en medio de la pandemia, “Doble o Nada” un trabajo musical de estudio, realizado con la banda de rock alternativo Base Lunar. 

Es un tipo de perfil súper interesante pero al que no podés encasillar en ningún lado. Si lo conocés por Twitter (@flasheante) imaginás a alquien más berborrágico pero en persona, más de 140 caracteres no le sacás en una respuesta. Quizás sea para charlas de largas horas con un trago en la mesa. Serio y pensante. Como esos actores de cine que llegan a los hoteles y en la puerta los esperan sus fans y solo arrojan una media sonrisa. Tiene una relación con música desde pequeño. Creció escuchando Nirvana, Red Hot Chilli Peppers y Alice in Chains.

Actualmente ocupa un lugar en la guitarra en Base Lunar, agrupación que formó después de la separación de Killer Venus y en la que está acompañado de Adrián Lucero (voz y sintetizadores) Martín Szigeti​ (batería) y ​Luis Vicchi​ (bajo)

Charlamos con él sobre varias temas y estas fueron sus respuestas: 

¿Cómo ves la escena indie alternativa de Mendoza y de Argentina?

Más allá del parate de la cuarentena, creo que el Indie pasó su pico de popularidad y ahora con las nuevas escenas como el trap necesita reinventarse. Hay que volver a barajar. Veo difícil que el rock tome el rol de líder.

¿Qué opinás sobre el parate general por la pandemia y qué bandas le encontraron la vuelta?

Muchas bandas a nivel local y nacional pudieron sacar un single por el hecho de que sólo estaban produciendo. 

¿Qué te produce haber concretado Doble o Nada y qué esperás con ello?

Me produce mucho orgullo y aprendizaje. Siempre quise sacar algo. Fue cumplir un sueño. Siempre fui más escuchador que realizador y creo que el hecho de tener un material grabado y bien producido, nos da la posibilidad y nos permite poder salir a buscar fechas. Espero que la gente lo escuche. 

¿Qué pensás de la Mendoza en relación a lo cultural? ¿Es cheta? ¿Por qué es difícil que el mendocino consuma lo cultural con la cantidad de talento que hay?

Es cheta pero está cambiando. Es exigente. El público es cerrado con el tema de apoyar a bandas locales. Las nuevas generaciones sub 20 o veinti pocos, tienen otra cabeza y apoyan más lo local. 

Si empiezan a salir cosas, teniendo en cuenta el escenario de la enfermedad, creo que el consumo local será mayor porque lo nacional no podrá ingresar por ahora.

Mariano se mostró optimista con el consumo de lo cultural local con el nuevo escenario dado por el COVID 19 y nos alegra haberlo tenido en la inauguración de esta sección. Te dejamos los datos del sencillo para que puedas escucharlo y te invitamos a compartir esta entrevista para ayudar a dar a conocer el trabajo de más personas.

Sobre Doble o nada

Año: 2020

Productor musical: Santiago Marino

Arte de tapa de Fran Elce Fabbretti

Estudio: Fader Records y Marino

Mezcla: Santiago Merino 

Masterización: Daniel Ovié.

 

Fotografía de nota: Luisina Sanchez

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: