Litt: Moda de triple impacto

Litt: Moda de triple impacto

Hace tiempo que escuchamos hablar de la sustentabilidad en todos los ámbitos del consumo, pero te has puesto a pensar qué tan sustentable sos en tu día a día.

Entre todo lo que consumimos diariamente la moda ocupa un lugar muy particular, siendo que estamos acostumbrados a consumir fast fashion: comprar, usar y desechar rápidamente sin evaluar el impacto que genera en el medio ambiente.
Según la calidad y sobre todo el cuidado que se le dé, una prenda puede ser descartable al poco tiempo o reutilizable con una larga vida útil.

En Litt, una empresa que nació en 2019 en manos de dos jóvenes mendocinos, Matías y Eugenio, encontraron la manera ideal de impulsar esta ideología y lifestyle. La marca posee una logística basada en recibir ropa usada, procesarla, separar lo que va destinado a la venta y lo que irá a donación, vender las prendas seleccionadas y luego darte dinero o crédito circular para usar en la tienda. Nada se desperdicia, todo tiene un destino planeado. La selección de las prendas es un proceso muy minucioso porque el objetivo es ofrecer ropa en estado óptimo y casi como nueva. Además, se procesan las prendas que van destinadas a comedores y centros de ayuda. La marca clasifica números muy grandes de ropa y cada vez son más los interesados en formar parte de este proyecto tan prometedor.

La experiencia de compra en Litt también es toda una sorpresa. Cada prenda es totalmente única y se van renovando constantemente, podés encontrar no solo ropa, sino también zapatos y accesorios de todos los estilos y en todos los talles.

Lo más destacable de ser un “Litter” es que podes donar, vestirte con ropa muy cool y a precios muy bajos, mientras cuidas tu billetera y el medio ambiente, así como también ayudas a ayudar a quienes más lo necesitan!

¡Los invito a seguir a @Litt.ar en Instagram y a formar parte de esta increíble comunidad!

Nota: Mayra Ballesteros

Comparti: