LeBron rompe con Coca y empieza a salir con Pepsi

LeBron rompe con Coca y empieza a salir con Pepsi

La megaestrella del básquet, que dejó a Coca-Cola después de 17 años, apoya a la nueva bebida mientras la batalla de las bebidas energéticas recrudece.

LeBon James será el rostro de la nueva bebida Mtn Dew Rise Energy, como parte de un mayor acuerdo de endoso que incluirá también a otras marcas de PepsiCo.

Coca-Cola dijo en enero que se había separado de James, terminando una relación que empezó en 2003 cuando el deportista tenía 18 años de edad.

Pepsi declinó hacer comentarios sobre la contratación del baquetbolista. Tampoco reveló los términos financieros del acuerdo multianual, pero James es conocido por reclamar sumas importantes de dinero: se ubica 3º en la lista de los “World’s 50 Most Marketable Athletes” compilada el año pasado por Nielsen, y sólo superado por las estrellas de fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pepsi ha hecho firmar a James mientras busca una mayor tajada del mercado de bebidas energéticas, que creció un 7% en las ventas según Beverage Digest. Monster y Red Bull siguen dominando el sector con en 33% y el 24% de participación, según la misma publicación.

Pero Coca-Cola y Pepsi han invertido más dinero en el desarrollo de los productos del ramo en años recientes: Coca-Cola presentó a Coke Energy el año pasado (con aproximadamente el triple de cafeína que la Coke regular) y apoyó el lanzamiento con un aviso del Super Bowl.

Para Pepsi, Mtn Dew Rise es “una gran apuesta” y “eso es lo que está haciendo con LeBron James”, según Duane Stanford, editor de Beverage Digest.

Rise está posicionada como una bebida matutina: tiene 180 miligramos de cafeína, vitaminas A y C, además de jugo de frutas y Citicoline, un suplemento dietario que ha venido siendo utilizado para mejorar la función cerebral.

Las latas muestran a un león –descripto por PepsiCo como “un rey con fiero espíritu interior”- como parte de la identidad visual creada por el equipo in house de diseño de la compañía. Una campaña mayor de la marca aparecerá más adelante a cargo de la agencia TBWAChiatDay New York.

Pepsi plantea utilizar la figura de LeBron en el mundo del deporte y más allá de él, para impulsar sus esfuerzos en el servicio de la comunidad. “LeBron es la celebridad más influyente en la galaxia en este momento. Él domina el terreno de juego, tiene una empresa próspera, pone a su familia primero y está comprometido con el cambio social”, dijo Adam Harter, senior vicepresidente de PepsiCo para medios, deportes y entretenimientos, en una declaración.

A su vez, LeBron afirmó que “cuando escuché por primera vez el mensaje de la bebida –el hecho de que cada día es una posibilidad de crecer para todos- eso realmente resonó dentro de mí”.

Nota: Adlatina

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: