La pandemia le vino joya a Zoom y TikTok

La pandemia le vino joya a Zoom y TikTok

Zoom y Peacock son las dos únicas compañías cuya consideración de compra ha crecido a doble dígito este año. El comportamiento derivado del coronavirus ha influido significativamente en la lista de Morning Consult.

La pandemia ha transformado notablemente los hábitos de consumo de la población y acelerado drásticamente algunas de las tendencias que se venían observando en el mercado en los últimos años. Cuestiones como el teletrabajo, la digitalización, el delivery o la economía de las plataformas  se han consolidado definitivamente en 2020 a consecuencia del coronavirus.

El desarrollo tecnológico y el nuevo comportamiento de los clientes ha favorecido especialmente a ciertas marcas, que no solo han visto estimulado su crecimiento en los últimos 12 meses, sino que han incrementado su presencia en el top of mind de los consumidores. Zoom, TikTok o Microsoft Teams son una muestra de ello. Todas ellas aparecen en el ranking de las 20 marcas de más rápido crecimiento de 2020 elaborado por Morning Consult.

El informe clasifica las empresas, ya sean emergentes o establecidas, que mayor crecimiento han experimentado en lo que respecta a consideración de compra este año. En este sentido, el análisis  se basa en los datos de Morning Consult Brand Intelligence y ha determinado tomando la proporción de consumidores que dijeron que estaban considerando comprar productos de la marca del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2020 menos la proporción de consumidores que dijeron lo mismo del 1 al 31 de enero de este mismo año.

Una de las conclusiones más relevantes del estudio indica que casi todas las marcas que ocupan un lugar en la lista están conectadas de manera significativa con el comportamiento derivado de la crisis del coronavirus, desde empresas de entretenimiento en el hogar hasta productos de limpieza, aplicaciones de conectividad remota y compañías farmacéuticas.

Por orden, los nombre que completan la lista de las 20 marcas de más rápido crecimiento son: Round Up, Clorox, AstraZeneca, Cash App, Twitch, Amazon Fresh, Venmo, Tubi, Pluto TV y BBC.

El impacto de la pandemia en el ranking

En este sentido, Zoom es la clara ganadora de este año, con un aumento de 15 puntos. Solo otra marca, Peacock, creció en dos dígitos. No obstante, la aplicación de videollamadas también se ha convertido en la marca de más rápido crecimiento entre las distintas generaciones. Sin embargo, frente a las empresas emergentes, las compañías más tradicionales también han hecho avances entre la generación Z, con Food Network, NASCAR, Cetaphil, Pepsi, United Airlines, y State Farm en la lista de más rápido crecimiento para los consumidores entre 18 y 23 años.

Por otro lado, los servicios de transmisión de video dominan las clasificaciones. Los consumidores han disfrutado de más tiempo libre este año debido al confinamiento, y los mayores benefactores han sido las plataformas de contenido audiovisual. Es más, 6 de las 20 marcas de más rápido crecimiento se basan en la transmisión de video: Peacock, TikTok, HBO Max, Twitch, Tubi TV y Pluto TV.

Los portales de reparto de comida a domicilio también han experimentado un año positivo. En 2019, cuatro marcas de entrega de alimentos llegaron al ranking de marcas de más rápido crecimiento, con DoorDash en el primer lugar. La compañía aparece nuevamente en la lista de este año, junto con Instacart y Amazon Fresh.  Junto a estas, las aplicaciones de pagos móviles, como Venmo y Cash App, tampoco han permanecido ajenas al impulso proporcionado por la pandemia, y por segundo año consecutivo encuentran su hueco en la lista de las marcas de más rápido crecimiento de Morning Consult.

Nota: ReasonWhy.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: