La montaña rusa del dolar – Meme edition

La montaña rusa del dolar – Meme edition

Estelarizan:
– El Dólar
– El peso
– Algunos economistas delirantes
– Un pueblo argentino muy alterado

Hoy presentamos: La tragicomedia argentina

El dólar en nuestro país es, entre tantos otros, uno de los temas más picantes de cada año.

Lo gracioso, entre tanta desesperación, es ver como la historia se repite cíclicamente:
1) Gobernante critica a su predecesor, promete estabilizar la moneda norteamericana.
2) El dólar aumenta y todos entran en pánico.
3) Sobrevivimos al cepo, a la devaluación, a la inflación, a las plagas, a los zombies, a las celebrities berretas, a otro año de Mirtha.
4) Volvemos a empezar.

Desde que tengo memoria, cada año se dice algo como “EL DÓLAR SE VA A LOS 20/30/50/70/etc.” y aparecen los apocalípticos que sobreestiman la subida y corren a los supermercados a stockearse. También están los que no tienen idea de lo que pasa y largan algunas burradas en las redes sociales y por último, algunos como yo que solo nos limitamos a pensar “Mierda, habrá que trabajar más este año”.

El protagonista de esta tragicomedia, el dólar, goza de más popularidad y difusión que cualquier famoso que pueda tomar la escena pública. La creatividad de los memes dispara con cada subida de esta caprichosa moneda y los argentinos vuelven a reÍr, una vez más, de sus desgracias.

 

Un dato curioso? Solo nos gusta reír cuando hay catástrofe. Esta semana, por ejemplo, el dólar estuvo en caída constante en su valor en el mercado paralelo, y prácticamente fueron nulos los memes que aparecieron para hablar de esta situación.

Somos ácidos, somos quejosos. Sufrimos, nos volvemos caóticos y nos llenamos de angustia, pero a la vez, siempre sobrevivimos y nos adaptamos a la pista de obstáculos que es esta gran SITCOM Argentina.

Créditos.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: