Jaque a la Corona en Twitter

Jaque a la Corona en Twitter

El pasado 9 de abril el Reino Unido y las redes sociales permanecieron en pausa de su cotidianidad y el fallecimiento del esposo de la Reina Isabel II pasó a ser el único tema comentado. Felipe de Edimburgo, rey consorte por más de 74 años de las tierras miembros de la  Mancomunidad Británica, vivió siempre en segundo plano pero la noticia de su muerte continúa fresca en el mundo digital, lugar donde todo tiene una vida útil de horas.

Con 99 años, Felipe Mountbatten príncipe de Grecia y Dinamarca, dejó el mundo físico en medio de un gran escándalo público. Si bien su vida estuvo marcados por estos últimos, siempre logró salir ileso de estos o que le pasar por al lado, ventajas de vivir en las sombras. En esta ocasión la Familia Real Británica viene de meses, mejor dicho años, de escándalos luego de que su nieto, el Príncipe Harry y su esposa, la actriz norteamericana, Meghan Merkle abandonaran sus títulos y se radicaran en el nuevo continente.

Desde la muerte de Lady Di, Princesa de Gales, en 1997 las cámaras no abandonaron ni un segundo a los miembros de la Royal Family, cuestionando su actuar y analizando las actitudes de cada uno de ellos, dejando el trato formal monárquico para pasar a ser casi farándula inglesa. La llegada de la serie The Crown reavivó la llama de la sociedad mundial que se encendió en los `90 y el hermetismo que manejaba la realeza británica se volvió tendencia en pleno siglo XXI.

La serie producida por la plataforma de steaming Netflix, más la entrevista dada por los ex duques de Sussex, Harry y Meghan, con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, pusieron en la boca de todos a los miembros de la monarquía británica. Acusaciones de racismo, maltratos, discriminación, entre otras fueron las que bombardearon a la Familia Real y en este contexto falleció Felipe de Edimburgo, quien venía con un delicado estado de salud.

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la noticia y los usuario comenzaron a publicar imágenes de el matrimonio real desde sus inicios y replicando historias y rumores.

Los que no tardaron en llegar fueron los memes, que si bien en este contexto pueden parecer irrespetuosos, fueron todos dirigidos a la enemistad de Harry y Meghan con la Corona y a la producción de la serie The Crown.

Ahora lo que todos nos preguntamos es…

¿Qué onda Harry en el funeral de su abuelo después de tirarle tremendos palos a toda su flia.?

¿Después de ver la serie lo queremos o no a Felipito?

¿Y ahora la Queen qué hará?

Chan chan chan…

Comparti: