Instagram va por un KO a TikTok

Instagram va por un KO a TikTok

La red social quiere reubicar sus pestañas con el fin de contentar al nuevo perfil de usuario. Reels busca convertirse en un duro competidor para TikTok.

Instagram está reinventándose. Después del lanzamiento de Reels, la nueva función de la red social que amenaza a TikTok con acaparar el trono de los vídeos cortos musicales, Instagram quiere hacer un lavado de cara en su página de inicio cambiando la ubicación de sus diferentes funcionalidades.

Recientemente, situaba la pestaña dedicada a Reels en la barra de navegación principal (la de abajo) para los usuarios de Instagram en la India. Ahora quiere lanzar una nueva ubicación íntegra de sus botones, disponible para todas las regiones donde Reels está operativo.

Otra de las novedades que incluye en este rediseño es el apartado de Tienda. Un cambio que interfiere directamente en la funcionalidad y el enfoque de la aplicación, que en su día estaba orientada a editar fotos con filtros y marcos, y que ahora busca agilizar el paso de “vender-comprar” entre marcas y clientes dentro de la aplicación.

Un nuevo perfil de usuario

Como se puede ver en el tuit compartido por Adam Mosseri, CEO de Instagram, la red social está probando tres opciones diferentes para colocar los botones de la Tienda y Reels en la barra de navegación inferior.
Así, algunos de los clásicos botones, como “Buscar”, “Actividad” y/o “Crear”, se verán desplazados a la barra de arriba, junto a los mensajes directos.

Según ha explicado Mosseri en su cuenta de Twitter, las diferentes versiones de barras de navegación que están probando son un reflejo de las acciones de los usuarios. Los cambios que destaca el CEO de Instagram son:

  • Aumento de creadores
  • Explosión del vídeo
  • Aceleración de las compras online

Aunque no todo el mundo acogerá bien los cambios, si echamos la vista atrás los usuarios también se alarmaron cuando nació Instagram Stories, denunciando la “copia” de Snapchat. Quizás suceda lo mismo con la nueva incorporación de vídeos cortos, que puede convertirse en el perfecto competidor de un TikTok en boca de todos por los rumores de compra por parte de una de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Instagram ahora se encuentra ante un dilema que alegrará a muchos y hará encenderse en las redes a otros tantos. Y es que la empresa propiedad de Facebook podría maximizar el uso de sus nuevas funciones o contentar a los usuarios que prefieran la visión clásica y minimalista de su página de inicio.

Quizá la compra/venta de TikTok acelere el proceso de decisión para la aplicación, pero todas las cartas apuntan a que Reels va a ser la nueva apuesta de Instagram.

Nota: ReasonWhy.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: