HAMBRE: Feminismo y sustentabilidad en la moda

HAMBRE: Feminismo y sustentabilidad en la moda

HAMBRE|@hambreropa

Una marca feminista, independiente y autogestiva donde todas las prendas son confeccionadas o intervenidas por Emilia Tagua, quien le dio origen a este emprendimiento mendocino con un mensaje muy interesante de trasfondo.

Cada pieza es absolutamente única y todo lo confecciona en el taller de su casa. Crea ítems a partir de la reutilización de prendas en desuso y estampas artesanales a mano, además, reinventa prendas vintage jugando mucho con la transformación, podemos decir que la producción requiere muchas horas de trabajo artesanal asegurando la buena calidad de cada prenda.

No se encasilla en un solo público, ni en géneros o edades y apuesta a que Hambre sea usado por quien le guste y de la manera que lo prefiera.

El mensaje que quiere dar con sus diseños hace hincapié en la autenticidad y la libertad del ser. Muchas de las estampas de la marca tienen intención de protesta hacia lo que la sociedad impone hacia nuestros géneros y cuerpos abanderándose, como un emprendimiento que apuesta a la inclusividad.

Se inspira en nadie y en todos a la vez.

Trabaja el slow fashion como bandera y en cada producción o transformación va generando un pequeño impacto en el medio ambiente, en el consumo responsable y de calidad.

HAMBRE es una invitación a tener prendas en tu placar que te representen y te remitan a la libertad apostando por un consumo cada vez más consciente.

Nota: Mayra Ballesteros

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: