Guachos del orto, los 80 son nuestros

Guachos del orto, los 80 son nuestros

Una década que aunque te parezca cercana, ocurrió hace ya 30 años. Si, estás viejo ¿qué le vas hacer?. Pero lo bueno es que todo lo que fue vuelve y ahora podes usar ese sweater apolillado y estar a la moda. Es que desde que Netflix sacó la serie éxito Stranger Things, dio pie a una revolución en la pequeña pantalla y en las calles.

Un poco de todo, amor, aventura, drama y ciencia ficción, sumado a una vida cotidiana, bastante fuera de lo normal. Estos son los condimentos que atraen a jóvenes y adultos a ver series que tienen la particularidad de estar ambientadas en los gloriosos años ´80. Glow, Chernovyl, Dark, IT, Bohemian Rhapsody (para muchos solo una película, no un hit que les voló la cabeza), entre otros títulos hicieron una verdadera revolución.

Bohemian Rhapsody.

Para aquellos que fueron contemporáneos ver una serie de este estilo es un viaje al pasado, reconocer las prendas de moda, los autos que soñaban tener de grandes, cortes de pelo y hasta la vajilla típica. Es que los 80 quedarán en la historia, Madonna, Michael Jackson, Volver al Futuro, E.T., Rocky, Soda Stereo y tantos más. Por mucho que lo intenten, los adolescentes de hoy no bailaron los suficiente al ritmo de Thriller o Footloose.

Una gran fábrica de éxitos que penetró a la sociedad y que en un nuevo formato vuelve a hacerlo hoy. Sin duda, encallar en el sillón y redescubrir contenido alejado de los problemas actuales es el placer que ofrecen.

La moda es algo que no podemos dejar de lado, ya que hoy toma su esencia y vuelve. Camperas de jean, pantalones tiro alto, anteojos de aviador y otros, más jugados, se tiran a un estilo Boy George. Es que, a diferencia de otras épocas, hoy estar a la moda es muy relativo… todo sirve, cada uno tiene su estilo e importa más cómo se lleva, que qué se lleva. Porque ahora esa camisa medio pelo que usabas en tu adolescencia adquirió sola el adjetivo vintage y, si todavía te queda, podes ser alguien con mucho estilo en el 2020.

Madonna.

Acomodate los rulos, si te queda alguno, y salí a ganarle en el pacman a los millennial, que por muy seriéfilos que sean los ´80 son de quienes los vivieron.

Comparti: