Good bye al “no tengo qué ponerme”

Good bye al “no tengo qué ponerme”

Es bastante normal que cuando tenemos que vestirnos para un evento entremos en desesperación y terminemos yendo a comprar lo primero que encontremos para ponernos. ¡Grave error! Esta mala costumbre nos hace acumular ropa que probablemente no usemos más de una o dos veces.

Te doy unos tips de compra inteligente:
Primero comprá con tiempo, ir dos horas antes del evento a ver que encontramos rápido en una tienda nos hace tomar malas decisiones. Hacerlo con tranquilidad te permite ver si realmente te gusta y con qué podes combinarlo en un futuro. Tratá de tener más o menos en vista las prendas que tenés y analizá si lo que estás por comprar también funciona con tu ropa, así después no tenés el guardarropas lleno de “no tengo que ponerme.”

La idea es que por cada prenda que te compres puedas generar varios looks, eso va a hacer que tengas un closet súper versátil y que cuando no sepas qué ponerte puedas usar algo que ya tengas, pero de una forma totalmente distinta. El poder de la combinación es todo, acordate que aunque tengas solo 5 ítems, podes hacer 10 looks, todo depende de tu creatividad! Siempre animate a probar.

También es importante el lugar del pelo, make up y complementos. Si tenés un outfit muy arriba recordá que MENOS ES MÁS así que cuidado con qué lo acompañas. La idea siempre es el equilibrio, si tu look se ve equilibrado jamás vas a fallar. Por eso mismo, si tenés prendas muy sobrias o simples podes subir el style con un buen lipstick, accesorios e incluso con zapatos bien llamativos.

 

La clave para todo esto es que te pruebes las cosas, a veces lo que en nuestra mente no queda bien cambia cuando lo vemos puesto. Conocé las formas de tu cuerpo, mirate, combina cosas distintas para que puedas ver que sí y que no y también ver con qué te sentís cómodx y con qué no. Ponete lo que te haga feliz y si no querés fallar en la combinación mirate de lejos y chequeá que todo haga equilibrio visual.

Nota: Mayra Ballesteros.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: