El Ojo de Iberoamérica: Edición Especial 2020

El Ojo de Iberoamérica: Edición Especial 2020

Luego de varias dudas se confirmó que se realizará la XXIII Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica. Con un formato virtual debido al contexto sanitario mundial, del 25 al 27 de noviembre se podrá disfrutar del festival más importante del planeta con mirada latina. “Nunca estuvo en discusión la realización del Festival. Nuestro compromiso con la industria siempre fue total y no lo iba a dejar de ser en momentos difíciles como estos”, dijo Santiago Keller Sarmiento, presidente del Festival.

Con respecto a las opciones que barajaron, Keller Sarmiento dijo: “Lo que estuvimos evaluando hasta fin de julio era la posibilidad de realizarlo presencial como todos los años. Confiábamos que para el último trimestre del año las condiciones hubieran cambiado y posibilitado algún tipo de evento presencial, pero dado los contextos actuales tan cambiantes con las limitaciones por las cuarentenas, los recontagios, las limitaciones sanitarias y de circulación entre países y dentro de cada país inclusive, llegamos a la conclusión que para el 2020 la única alternativa para realizarlo sería online”.

“La salud de todos los conferencistas, jurados, participantes, patrocinadores, proveedores y de nuestros equipos es y será la prioridad. Y por este motivo, anunciamos hoy que El Ojo 2020 tendrá una edición especial y online, adaptada a las limitaciones del momento que vivimos pero con toda la pasión, inspiración y reconocimiento de siempre”, continuó.

“Podríamos haberlo suspendido y pasarlo para el 2021, esperando un momento más tranquilo para hacerlo y sin correr riesgos. Pero El Ojo siempre fue y es un espacio de encuentro, debate, reflexión, inspiración y reconocimiento a lo mejor que se ha hecho en Iberoamérica y el mundo con una mirada latina. Y en un año tan difícil para la humanidad y para la industria, no podíamos estar ausentes ni quisimos sacar el cuerpo. Hay muchas cosas que reflexionar, debatir, re-pensar, analizar y compartir sobre todo lo vivido en este tiempo. Y no solo sobre lo que el Covid-19 ha generado en nuestras sociedades, sino también todo lo que está pasando con el racismo, la diversidad, las cuestiones de género, la inclusión, el medioambiente y la transformación digital, por solo citar algunos de los temas del momento. El Ojo será nuevamente este año, el espacio ideal para nutrirnos de los aprendizajes y las enseñanzas para el futuro como sociedad, como industria y como profesionales de la comunicación, el marketing y la producción”, afirma Santiago Keller Sarmiento, presidente del Festival.

En los próximos días se darán a conocer las categorías que participarán y ya se confirmó que también se hará un reconocimiento a las mejores ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia. “El Ojo considera que más que nunca debe reconocerse lo que se ha hecho con tanto esfuerzo en este tiempo y además dejar documentado la comunicación en un período tan especial”.

Por todos estos motivos ya mencionados desde la organización confirmaron que las tarifas de inscripción tendrán un precio especial. Además se anunciaron fechas importantes a tener en cuanta para quienes deseen participar.

  • Preinscripción con descuentos especiales hasta el 30 de agosto.
  • Apertura de Inscripciones online: 3 de septiembre.
  • Cierre de inscripciones: 30 de septiembre.

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 23 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad.

Para más información, ingresá a  http://www.elojodeiberoamerica.com

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: