Este mes se dieron a conocer los ganadores de los Premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional de Cuyo y  tres campañas mendocinas fueron las mejores calificadas con los galardones que otorga la revista Imagen desde hace 21 años. Las esperadas estatuillas se entregarán el 4 de noviembre en el Hotel Intercontinental, en la ya clásica noche Eikón.

En esta tercera edición resultaron ganadores, en la categoría Comunicaciones Financieras , Prudential Seguros en asociación con la ONG Red Activos con su primera campaña presentada en la Argentina basada en el lema “ ̈Lo mejor de vos queda para siempre. Un seguro de vida también”

«Esta campaña forma parte de nuestra estrategia de hacer más conocida la marca en Argentina y, a su vez, busca reforzar la conciencia aseguradora en la sociedad. Creemos que existe un gran potencial en un mercado como el nuestro, que todavía registra un bajo porcentaje de seguros de vida. Debemos trabajar para que cada vez más personas sepan los beneficios de contratar un seguro de vida y esta campaña está orientada en ese sentido”, afirmó Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros

La obra social OSEP, con su programa “Este Equipo Salva Vidas” se llevó la victoria en la categoría Marketing Social mostrándonos la importancia de donar sangre en un país en el que solo un 1,5 % de la población lo hace y no es suficiente. Así, simulando ser un grupo de donantes que están por entrar a la cancha , OSEP nos demuestra cómo este acto altruista puede permitir atender necesidades vitales para un recurso que no se compra ni se fabrica.

La cadena de tiendas de decoración y construcción, Hipercerámico, alcanzó su Eikon en la categoría Sponsoring Cultural con su propuesta Arteh Espacio Hipercerámico, en la que incluye un espacio de artes visuales dentro del salón de exposición y ventas, un lugar donde artistas, críticos y coleccionistas pudieron ser parte de la construcción de este proyecto con finalidad pública y social. 

El objetivo comunicacional del proyecto tuvo como condición central  “que no fuera una comunicación comercial”, no querían vincular a Arteh con los mensajes publicitarios de la empresa y su estrategia de marketing comercial. Por lo tanto debieron plantear una campaña haciendo especial foco en los objetivos culturales y al aporte social del espacio. Esta vez, la empresa  se alejó un poco de lo que respecta a pisos, revestimiento y mobiliario para acercarse más a su público y demostrar que venden algo más que materiales de construcción.

De esta manera, Prudential Seguros, OSEP e Hipercerámico  fueron los ganadores de los preciados premios con ya dos décadas de tradición en su objetivo de destacar lo más exitoso en comunicación institucional, relaciones públicas, asuntos públicos, eventos y comunicación institucional digital .