Día del zurdo: el porqué del día de los que usan la tijera de forma rara

Día del zurdo: el porqué del día de los que usan la tijera de forma rara

Hoy se celebra el Día Internacional de los Zurdos y si bien nos parece una fecha cómica o sin sentido, hoy el 10% de la población mundial lo festeja. Saludos y posteos, hasta se puede percibir una clase de orgullo por pertenecer a este selecto grupo. Pero lo que nos preguntamos, sinceramente, es ¿qué carajo pasó el 13 de agosto? ¿por qué hay un día para ellos? y ¿cuándo es el día del diestro?. Todas estas preguntas trascendentales para tu vida te las respondemos, porque desde Mermelada Inc nos gusta que duermas tranquilo.

Fue en 1976, que un grupo de intelectuales se unió y decretó que el 13 de agosto sería el Día Internacional de las personas Zurdas. ¿Su fin?, concientizar sobre las dificultades que sufren cotidianamente las personas zurdas, para fomentar la solidaridad.

Para hilar más fino, ¿por qué un día 13?. El estadounidense Dean Campbell, fundador  de la compañía para zurdos Lefthanders International (un Ned Flanders de carne y hueso y menos religioso) fue el que optó por el número. Recordemos que el dígito 13 está fuertemente relacionado con la mala suerte, por ello se lo eligió, por los desafortunados que están condenados a vivir en un mundo de diestros. Maldito sistema.

Cuando dijimos que era un Flanders humano no nos equivocamos. Campbell organizaba reuniones e hizo un club de investigación, que se enfocó en diseñar elementos y productos para zurdos. Si bien su aporte fue muy valioso para el 10% de la población mundial, no están estos productos tan instalados en el mercado como deberían.

Dejar manchas de tinta en la hoja de papel, sentirse incómodo en los pupitres o no poder usar una simple tijera, son alguno de los inconvenientes que sufren día a día las personas zurdas. Cosas cotidianas que no presentan dificultad alguna para el 90% de los seres humanos y es por eso que en algunos casos se minimizan.

No somos cholulos pero, acá te dejamos la lista de los famosos zurdos más destacados, como para tirarte el dato:

  • Leonel Messi
  • Marilyn Monroe
  • Paul McCartney
  • Scarlett Johansson
  • Charlie Chaplin
  • Kurt Cobain
  • David Bowie
  • Bill Gates
  • Albert Einstein

(Aclaramos que ser zurdo no vuelve a las personas ricas, famosas, lindas o talentosas. Admitimos que los ejemplos no son representativos)

Casi no olvidábamos, nuestra investigación sobe el Día Internacional del Diestro concluyó y reveló que no existe tal día. Siéntanse discriminados.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: