Denle al meme la vicepresidencia ejecutiva

Denle al meme la vicepresidencia ejecutiva

El meme tiene una capacidad que ninguna otra forma de comunicación posee: no necesita ser interpretado correctamente para funcionar.

Según el esquema básico de la comunicación, para que esta exista es necesario que haya un código entre emisor y receptor. Es decir, un sistema organizado de signos, símbolos y señales previamente convenidos para poder entenderse. El meme, básicamente ignora esta regla para revolucionar la comunicación.

Te ha pasado ver un meme dando vueltas por ahí, que no entendés o no te causa risa y de repente está por todos lados? Porque a mí me pasa siempre.

Imágenes exclusivas de cuando los meme carpinchos reinaron la internet.

A menos que estés 24 horas monitoreando TODOS los sucesos online, a veces vas a cruzarte memes que no tienen sentido aparente para vos. Sin embargo, terminamos haciendo uso de ellos y riéndonos como el resto de la comunidad virtual. Lo curioso es que, eventualmente, el meme tiene la habilidad de contagiarse simplemente porque otro lo usa. Los ves en tantos lugares que en cierto punto necesitas ser parte y lo compartís o lo modificas para resignificarlo con algo que tenga más lógica en tu cabeza.

El meme es una forma increíblemente fácil de expresarse en internet, solo necesitas un poco de creatividad para adaptar el meme del momento con un mensaje para tu público y ya está! Usted se ha convertido en una persona divertida, moderna e ingeniosa, experta en lo digital.

Comparti: