Condenan a muerte al CBU por foto

Condenan a muerte al CBU por foto

De la famosa y conocida frase “maten al mensajero” podemos desprender la acertada y tan usada frase que corre en los tiempos actuales “Qué hijo de puta! Matenlo! Mandó el CBU en una foto” que se dispara automáticamente luego de que llega una foto con los 22 dígitos de la cuenta bancaria. 

Si todavía hay personas que no entienden la gravedad del caso, voy a explicarlo con peras o con manzanas. 

En los tiempos actuales ya casi nadie usa dinero en efectivo. Las transferencias bancarias, las wallet o billeteras virtuales, o el tan famoso y conocido Mercado Pago, hacen la vida de las personas mucho más fácil, salvo, salvo y salvo de nuevo, por aquellas personas que cuando se solicita el cbu lo pasan en una foto que tienen en sus archivos.

Pasar una foto del CBU es en otras palabras como prestar una bicicleta pinchada, un auto sin nafta o un preservativo vencido. Si se puede usar, pero le complicás la vida a quien se lo mandás. 

El CBU, ese identificador de 22 números que poseen todos los que tienen una cuenta en un banco, es un elemento de rápido acceso para que se transfiera plata salvo que seas un reverendo ·$%&&?!”··!· y lo pases en una foto. 

Simples razones para no hacerlo más:

  • El cbu por foto es un archivo en donde su contenido no se puede copiar y pegar.
  • La foto no siempre es un pdf, pero hay algunos villanos que le sacan una foto a la pantalla
  • Quien lo recibe tiene que ir anotando los 22 dígitos y rogar que entre cambio y cambio de pantalla, no se le cierre la sesión del banco. 
  • El premio se lo llevan los que pasan la foto del cajero automático. No es joda, existen estos seres del mal

Soluciones para que no te puteen:

  • Armate un grupo de Whatsapp con vos solo y ponele de nombre CBU. De esta forma podés reenviarlo fácil o copiar y pegar en un mail. 
  • En esos datos el Cuit o Cuil no lo separes. Escribilo todo junto. 
  • Usá el Alias. Todos tienen un Alias, Crealo de forma fácil, tu nombre y apellido es ideal pero hay quienes siguen usando Árbol. Perro. Paloma  que también es válido si te lo sabés. 

Antes que abandones la nota van algunos tweets de lujo para que no te queden dudas que si lo hacés o lo seguís haciendo, te están puteando aunque no lo sepas

ADVERTENCIA: Esta nota cierra fuerte. Con lenguaje inapropiado y desubicado, pero es la última cruzada que hacemos para que la compartas y no sufra nadie más en el mundo.

Comparti: