Amazón se mete en el mundo de los podcast

Amazón se mete en el mundo de los podcast

Se ha puesto en contacto con productores de podcast para informar de sus futuros servicios. Una cláusula requeriría que los contenidos no incluyan comentarios que desacrediten a la empresa o sus productos.

En el auto. En el subte. O preparando la cena. Cada vez son más los usuarios que escuchan podcasts, lo que ha hecho que las grandes plataformas de música en streaming como Spotify o Apple Music conviertan este formato en uno de los pilares de su estrategia. A ellas se suma ahora Amazon Music.

Según señala The Desk, que ha tenido acceso a un email confidencial distribuido a algunos productores de programas, la compañía de Jeff Bezos está planeando incorporar podcasts gratuitos en Amazon Music y Audible. De esta forma, y aunque no se detalla la fecha concreta para el lanzamiento de la nueva apuesta del gigante del ecommerce, los usuarios de dichas plataformas podrán suscribirse, descargar y reproducir este tipo de contenidos independientemente de si utilizan la versión gratuita o premium.

Tal y como informa The Desk, Amazon se ha puesto en contacto con los principales productores de podcasts con el objetivo de formar un catálogo de programas diversos antes de que el nuevo servicio esté disponible oficialmente para los 55 millones de usuarios en Amazon Music y Audible.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la información distribuida por Amazon está relacionado con las condiciones que los productores de podcasts deberían aceptar para incluir sus programas en la nueva plataforma. En este sentido, en el mencionado email enviado el lunes 10 de agosto se requería que los creadores acepten determinados términos; entre ellos, uno que establece que los contenidos no pueden incluir comentarios que desacrediten a Amazon o sus productos.

Al día siguiente, Amazon eliminó dicha cláusula sustituyéndola por una que apuntaba que los productores no podrán distribuir programas que violen las políticas de aceptación de contenido de la empresa para anuncios y otros asuntos.

Con todo, la plataforma de podcast estaría disponible en todos los altavoces inteligentes de la compañía además de Fire Stick TV.
La incursión de Amazon en el terreno del podcast continúa una tendencia imperante entre los proveedores de audio en streaming, que apuestan por este formato para atraer y retener suscritores. Spotify, TuneIn o iHeart Radio son algunas de las empresas que han incorporado podcasts en sus productos y servicios en los últimos años.

Nota: ReasonWhy.

¿Te gustó esta nota? Apoyá el contenido que te gusta y suscribite al Mermelada Club

Comparti: