El último viernes de agosto, en el campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, AI (Agencias Independientes) tuvo su primera y convocante jornada de trabajo a la cual asistieron 50 agencias y más de 70 participantes.

Con una recepción impecable con café, jugos, frutas y facturas, los asistentes llegaron al primer espacio dispuesto para el networking después de ser acreditados en el front desk del salón.

Mariano Serkin fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradecer  por haber dispuesto el tiempo para sumar a la industria y dar comienzo a la jornada de trabajo.

Además de explicar los resultados de la encuesta que se había mandado anteriormente para conocer la situación de las agencias independientes de Argentina, el trabajo del día estuvo centrado en encontrar 5 palabras, 5 indicadores, o 5 ejes pilares que representaran a AI.

Ai ya tiene una bandera, ahora queremos que entre todos encontremos las 5 partes del escudo que nos represente. Mariano Serkín. 

En 5 grupos de trabajo de entre 10 a 15 personas, los presentes tuvieron la tarea de debatir y resumir en 5 palabras lo que serían después las comisiones de trabajo para fomentar la creatividad argentina y trabajar por la industria de la publicidad y las comunicaciones.

Con un debate final y puesta en común de cada grupo, la jornada finalizó con mucho contenido que los fundadores y comisión directiva procesarán y mandarán para que se vote para una elección definitiva de estos 5 pilares.

El cierre estuvo a cargo de Gastón Bigio, que además de agradecer aportó:

Nadie sabe cómo hacerlo, pero lo estamos intentando. Está en nosotros en tener paciencia y poner el compromiso en volver y depende de nosotros en que esto suceda.